Buscan familias para brindar amor y cuidados a chicos sin hogar
No es adopción . Se trata de una ONG de Lomas que se encarga de buscar a personas que estén dispuestas a llevar a su casa a bebés que no tienen donde vivir.
Una vez más, la ONG Familias de Hogares de Belén Lomas convoca a personas con ganas de contener, cuidar y brindar mucho amor a niños y niñas sin hogar por un período de tiempo determinado ya que no se trata de una adopción.
Las familias de abrigo son fundamentales para la asociación civil que hace años trabaja bajo esta modalidad. Reciben a bebés abandonados o con sus derechos vulnerados para darles abrigo y mucho amor.
Las familias que se anoten para realizar esta acción solidaria deben tener presente que van a relacionarse con ese niño o niña hasta que las autoridades lo decidan.
"Nos especializamos en bebés pequeños ya que con la experiencia de los años consideramos que son los más desprotegidos y que una atención personalizada y exclusiva facilita su desarrollo emocional, psicológico y neurológico, ya que la estimulación en el primer año de vida será fundamental para su desarrollo futuro", detallaron desde la ONG.
Familias de Hogares de Belén es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica. No cuentan con un lugar físico, como muchas instituciones o pequeños hogares, con varios bebés, sino que cada familia de abrigo es un hogar en sí mismo.
"Si bien hay familias comprometidas con esta acción, siempre convocamos a nuevas para que se sumen porque lamentablemente hay muchos niños que necesitan de ellos", dijo la presidente de la asociación civil, Patricia Cabrera
Este trabajo comenzó en 1984, cuando el matrimonio de Ana María Llorens y Luis Pascuet crearon en Lomas de Zamora el Servicio de Hogares de Belén, siendo parte del Movimiento Familiar Cristiano y en 2016 se constituyó Familias de Hogares de Belén Asociación Civil, siendo a partir de entonces una entidad jurídica separada del Movimiento Familiar Cristiano.
Nos especializamos en bebés pequeños ya que con la experiencia de los años consideramos que son los más desprotegidos y que una atención personalizada y exclusiva facilita su desarrollo emocional, psicológico y neurológico, ya que la estimulación en el primer año de vida será fundamental para su desarrollo futuro.
Actualmente tienen convenio a través del servicio zonal de minoridad de Lomas de Zamora con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
LOS REQUISITOS PARA ABRIGAR A LOS NIÑOS SIN HOGAR
Para poder acceder a la ONG como familia de abrigo hay que cumplir sólo algunos requisitos muy simples: que la familia esté toda de acuerdo (es una decisión que involucra a todo el círculo familiar), tener hijos (viviendo aún con ellos o no), no estar en listas de aspirantes con fines de adopción ni tener ese deseo, presentar certificado de antecedes penales y no ser deudores alimentarios.
Antes de acceder a dicha entidad, se hace una charla previa con las familias que se incorporan para despejar todas las dudas.
Las familias no pueden tener un bebé en su hogar permanentemente, pero si pueden puntualmente acompañar a Hogares Permanentes por unos días (por ejemplo si el hogar debe ocuparse de uno de sus hijos exclusivamente, o no puede llevar al bebé a su control médico mensual, o cubrirlo en el cuidado del bebé en vacaciones al exterior, etc.).
Son fundamentales ya que en las familias a veces hay problemas que requieren de otra que nos acompañe y permita mantener al bebé en el seno familiar.
Se pueden anotar las familias interesadas de toda la zona. Ante cualquier duda consultar a través de un mensaje de WhatsApp al lo números 1154022067(Andrea) o al 1132683500 (Patricia).
Redes sociales en: Facebook/Familias de Hogares De Belén Lomas, Instagram: @familiasdehogaresdebelen