Los datos históricos que dejó el batacazo de El Porvenir ante Lanús
ESTADÍSTICAS. Con su enfrentamiento por el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, El Porve y el Grana reavivaron un viejo clásico.
Lanús no pudo con El Porvenir y se despidió tempranamente de la Copa Argentina, en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela. El elenco de Gerli, que milita en la Primera C, le ganó al Granate 1-0 y se clasificó a los 16avos de final donde se medirá con el ganador de la llave entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
El autor del gol fue Julián Quinteros, quien metió de cabeza el gol de la victoria a la salida de una jugada de pelota parada. El defensor se elevó más alto que todo tras un tiro libre de Rodrigo Soria y con un preciso cabezazo puso el 1-0 para sorpresa de todo el pueblo granate, a los 17 minutos del primer tiempo.
"Ayer a la noche soñé el gol y que mis compañeros dejaban todo en la cancha. No me lo voy a olvidar nunca, lo soñamos todos los días desde que supimos que íbamos a jugar. Por eso la felicidad y el orgullo. El gol fue pura emoción. Quería saludar a mi hija, que estaba en casa, a mi familia, mi mujer. Se lo dedico a ellos. Todos los días uno entrena, deja cosas de lado, no tenemos un sueldo como el de ellos. Eso soñamos, poder dedicarnos el 100 por ciento a esto. Creo que hoy demostramos que, haciendo el sacrificio que hacemos día a día, podemos ser uno de ellos", expresó el marcado a TyC Sports.
El enfrentamiento en estadio de Defensa y Justicia, además, significó un duelo histórico. La última vez que se midieron en un encuentro que es un Clásico barrial fue en 1978, también había terminado en triunfo del Porve, uno que había sentenciado al Grana a jugar un desempate por el descenso a la C. Los de Cabrero y Guidi perdieron contra Villa Dálmine, y este partido condenó a que disputarán la por entonces tercera categoría del fútbol argentino.
De acuerdo a la historia, el enfrentamiento bautismal entre ambos conjuntos ocurrió en 1985. Para ser precisos, el 9 de marzo, en la cancha de Los Andes, el Lanús se impuso 3-0 con goles de Oscar Lebioso, Gilmar Villagrán y Carlos R. Salas, mientras que el 12 de agosto ganó a domicilio con el tanto de Oscar Lebioso.
Para que se volvieran a enfrentar debieron pasar 14.097 días (38 años, 7 meses, y 5 días) y El Porvenir alcanzó la sexta victoria. Lanús domina con 10 triunfos, mientras que los seis restantes fueron empates.