La Unión | LOMAS

Liberaron al exnovio de Carla Ricciardelli en un nuevo giro en la causa

FALLO JUDICIAL. El hombre fue liberado tras la apelación de la prisión preventiva, presentada por su abogado. Ahora seguirá el resto de la investigación fuera de la cárcel.

La muerte de la joven sigue rodeada de misterio

La muerte de la joven sigue rodeada de misterio.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantía de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación del exnovio de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años que había sido encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en una casa de Parque Barón, y cuya muerte sigue rodeada de misterio.

Se trata de Claudio Iván Díaz, un hombre que estuvo dos años prófugo, luego de ser denunciado por intento de asesinato, los días previos a la muerte de la chica encontrada sin vida, en el marco de un misterioso episodio que todavía no se esclareció.

La Unión accedió al documento del fallo judicial, en el que consta que los jueces dieron lugar al recurso de apelación presentado por el abogado del acusado, que estaba tras las rejas con prisión preventiva.

Salvo un nuevo giro en la investigación, Díaz seguirá el resto de la investigación en libertad, salvo un nuevo giro inesperado en la causa por violencia de género. Es que el magistrado a cargo del caso resolvió modificar la calificación legal, que pasó de  "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", a "lesiones leves agravadas por el vínculo por haber sido cometida por un hombre hacia una mujer" y dispuso su inmediata libertad.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de $5 millones para quien aportara datos sobre su paradero. Sin embargo, un insólito descuido delató el lugar donde se ocultaba, en Virrey del Pino.

Fuentes oficiales informaron a este medio que había cambiado su aspecto para despistar a las autoridades, tenía una identidad falsa, y un DNI "trucho". No obstante, fue ubicado por una operación de Mercado Pago.

Díaz contaba con pedido de captura activo por el delito "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", por una denuncia por atacar a la joven fallecida.

El magistrado a cargo del caso resolvió modificar la calificación legal sustentada durante la prisión preventiva por la de "lesiones leves agravadas por el vínculo por haber sido cometida por un hombre hacia una mujer" y dispuso su inmediata libertad.

La muerte de Carla Ricciardelli

Carla Ricciardelli fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.

Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida. 

Además, en ese momento, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella: Claudio Iván Díaz, su expareja y único imputado.