La Unión | LOMAS

Entregan televisores al Hospital Gandulfo y al UPA

Solidaridad. La Fundación para La Salud de Lomas donó los aparatos que serán utilizados como turneros en las salas de espera de ambos centros sanitarios.

Durante toda la pandemia, el trabajo de la Fundación para la Salud de Lomas siguió adelante para poder ayudar a los centros de salud de la zona. La ultima donación de televisores para ser utilizados como turneros fue para las salas de espera del Hospital Gandulfo y la Unidad de Pronta Atención UPA 24 horas.

El presidente de la Fundación, Antonio Venezia habló con La Unión respecto a esta última entrega de donaciones: "Fue una acción en conjunto con el área de Salud Lomas porque la idea es que esos televisores se utilicen no sólo como turneros, sino también para brindar información sanitaria".

A través de videos que preparados por el personal municipal de salud, los televisores donados brindarán información a los pacientes que asistan a dichos centros de salud.

Alrededor de 20 televisores en total se entregaron durante este período en diferentes centros de salud.

"En septiembre también llevamos televisores a cuatro unidades sanitarias de Lomas, gracias a la colaboración de la empresa Codere que colaboró con la fundación", detalló el presidente de la entidad dedicada a brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas en todas sus áreas, "con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento".

El espacio creado mediante la Cámara de Comercio local, y conformado por comerciantes y empresarios continúo colaborando durante este período de pandemia.

"Los primeros meses nos encargamos de entregar camisolines, máscaras protectoras y todo tipo de insumos para el personal de salud de Lomas", contó Venezia.

De la entrega en el Gandulfo y en la UPA acompañaron al presidente de la Fundación para la Salud, Vicky Bourio, secretaria privada del Municipio de Lomas de Zamora; Mariano Javier Ortega Soler, secretario de Salud Lomas; licenciada Sonia Nanni, subsecretaria de atención primaria y los directores médicos Fernando Guerrero, Héctor Mendiluz, German Echever y Diego Arreche.