La Unión | LOMAS

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un joven en Centenario

INTENTO DE HOMICIDIO. La víctima recibió un tiro en la pierna el jueves pasado. Contó que su agresor iba en auto, y que lo interceptó en la calle, donde lo baleó sin mediar palabra.

La Policía secuestró un arma de fuego en poder del sospechoso

La Policía secuestró un arma de fuego en poder del sospechoso.

Un hombre de 35 años fue detenido por un intento de asesinato a tiros de un joven el jueves pasado en la calle en Centenario, por motivos que todavía son material de investigación.

Se trata del presunto autor del hecho ocurrido en Nápoles y Guaminí, donde un joven de 18 recibió al menos un impacto de bala en la pierna derecha, producto de varios disparos de arma de fuego efectuados por un sujeto que se movilizaba a bordo de un auto Citroën Berlingo.

Según informaron los voceros de la Policía Bonaerense a La Unión, la víctima aseguró que su agresor lo atacó "sin mediar" palabra, y escapó del lugar. Sin embargo, los efectivos de la Comisaría 7ma de Lomas de Zamora lo identificaron y llevaron a cabo el operativo para atraparlo.

El allanamiento fue realizado este martes, en una vivienda situada en Nápoles al 1500, donde detuvieron al sujeto identificado como Y.E.E. (35), imputado por "intento de homicidio agravado por uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Los uniformados registraron la propiedad, y secuestraron la pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que le habrían disparado al damnificado. La misma contenía 15 municiones, y la numeración suprimida, por lo que no se pudo determinar si tenía algún impedimento legal.

Además, las autoridades encontraron el automóvil utilizado en el ataque, según determinaron gracias a las tareas investigativas desplegadas en busca del acusado.

Intervino en la causa la UFI 18 de Lomas de Zamora, que contó con el aval del Juzgado de Garantías 6, que dio lugar al pedido de captura.