La Unión | DEPORTES

La sana costumbre de Lanús y Banfield, otra vez en la Selección Argentina

Buena noticia. Las Inferiores del Granate y del Taladro son de las mejores del país y nuevamente dicen presente en los seleccionados sub-20 y sub-17.

Mascherano eligió a tres jugadores de Lanús

Crédito: Prensa AFA

Mascherano eligió a tres jugadores de Lanús.

Hace años Banfield y Lanús se destacan por su trabajo en Divisiones Inferiores y ese buen trabajo se refleja casi siempre en las convocatorias de la Selección Argentina, ya que sus futbolistas siempre son observados para integrar los planteles juveniles.

En esta oportunidad, ante una nueva semana de entrenamientos para los seleccionados nacionales sub-20 y sub-17, cinco juveniles del Granate y uno del Taladro se vestirán de celeste y blanco para sumar otro capítulo de esta sana costumbre.

En la sub-20, el entrenador Javier Mascherano convocó al lateral izquierdo Octavio Oncativo, que el año pasado integró el plantel que finalizó cuarto en el Mundial sub-17, también al extremo Dylan Aquino, quien ya debutó en la primera de Lanús, y al defensor central Facundo Sánchez.

Estos tres futbolistas forman parte del plantel de Reserva de Lanús y hasta el miércoles trabajan en Ezeiza de cara al nuevo ciclo mundialista, ilusionados con conseguir un lugar en la lista final que buscará clasificación en el Campeonato Sudamericano del año que viene.

La presencia sureña en una nueva semana de trabajo en el predio Lionel Andrés Messi no se termina con estos tres exponentes de Lanús. Y es que la convocatoria de la sub-17 de Diego Placente, los representantes granates y de Banfield también dijeron presente.

Benjamín Fariña y Tomás De Martis, que hasta el año pasado formaban parte de las citaciones de la sub-15, son los que llevaron la bandera de Lanús a este ciclo de entrenamientos en Ezeiza, mientras que Facundo Ortellado, arquero de la Novena División del Taladro, representará al club de Peña y Arenales.

Para tener en cuenta, De Martis fue uno de los destacados del fútbol juvenil de AFA durante el 2023, ya que convirtió 28 goles en 27 partidos y fue el futbolista que más goles convirtió en los campeonatos de Inferiores de AFA. Ahora, este año empezó a trabajar en Reserva y es una de las grandes promesas del Granate.