La Unión | LOMAS

Sortearon el tribunal que juzgará a los acusados por el crimen de Dylan Quiroga

AVANCES. La causa ya fue elevada a juicio, y solo falta conocer la fecha de inicio de los debates. Además del presunto asesino, hay otras dos personas imputadas.

Avanza la investigación por el asesinato del joven ultimado a tiros

Avanza la investigación por el asesinato del joven ultimado a tiros.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora fue designado para juzgar al hombre que está acusado de ser el autor del crimen de Dylan Quiroga, el joven  asesinado a tiros en Villa Centenario en septiembre de 2022, y solo falta la fecha del juicio.

La familia de la víctima recibió recientemente la notificación judicial, a la que tuvo acceso La Unión, que confirma que se sorteó el magistrado que va a estar a cargo del proceso judicial en el que juzgarán a Claudio Fiorin.

Según consta en el documento, el presunto asesino será llevado al banquillo de los acusados por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", al igual que su hermana, Vanina Andrea Correa, considerada su cómplice.

Además, la tercera imputada es Yanina Micaela Carril, pareja de Fiorin, procesada por el delito de "encubrimiento agravado".

El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, y el principal acusado fue detenido después de estar casi un año prófugo. Desde entonces, se encuentra tras las rejas, mientras que las mujeres involucradas llegarán libres al juicio.

Las víctimas son Hernan Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como concecuencia del ataque a tiros.

"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó a este medio Pamela González, madre del joven asesinado.