La Unión | LOMAS

Tres detenidos por robar autos en Lomas: incautaron armas y varios vehículos

ALLANAMIENTOS. Tras el robo de una camioneta, la Policía ubicó los domicilios de los delincuentes y los detuvo. Secuestraron pistolas de distintos calibres y muchas autopartes.

Los elementos incautados por la Policía de Lomas

Los elementos incautados por la Policía de Lomas.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres delincuentes que se dedicaban a robar autos y vender sus partes. Incautaron armas de fuego y varios vehículos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó a fines de febrero, cuando tres sujetos armados robaron una camioneta Toyota Hilux en el cruce de Catalina Rodríguez y Gorriti.

La investigación del hecho quedó en manos de efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas, quienes lograron averiguar quiénes eran y dónde vivían los ladrones. A partir de esas pruebas, el Juzgado de Garantías Nº6 de Lomas de Zamora libró órdenes de allanamiento, secuestro y detención para tres domicilios de Valentín Alsina, partido de Lanús.

En el primer allanamiento, realizado en una vivienda de la calle Darragueira, detuvieron a un joven de 25 años. Allí incautaron dos pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros y 22 milímetros respectivamente, ambas con numeración suprimida, un Ford Focus que había sido utilizado en el hecho, una moto marca Honda con numeración de chasis y motor suprimidos, un corta candado, guantes y llaves de autos de alta gama. También secuestraron el Chevrolet Corsa gris del detenido.

En el segundo objetivo, llevado a cabo en una casa contigua, arrestaron a un hombre de 37 años. En este lugar, los policías encontraron una pistola Bersa 9 milímetros, varias autopartes de un Volkswagen Gol robado en CABA, un Fiat Palio azul con numeración de motor y chasis suprimidos, un cuatriciclo, distintas patentes y llaves de vehículos de alta gama. Además, se incautó un Peugeot 504, propiedad del detenido.

Finalmente, en una vivienda de la calle Dr. Crotti, arrestaron al cómplice restante, de 60 años. En esta casa secuestraron un revolver marca Italo Gra calibre 22, una carabina marca Legend calibre 22, una moto Honda Tornado 250 sin patente, una Volkswagen Suran, una patente de un auto robado, otra chapa de una moto robada, autopartes y más llaves de cochces de alta gama.

Todos los detenidos fueron llevados a la Comisaría 1ª y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se les inició una causa por los delitos de robo agravado de automotor, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil, infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento.