La Cruz Roja junta útiles y pide que se sumen voluntarios
Solidaridad. Con el objetivo de ayudar a instituciones en situación de vulnerabilidad, están haciendo una colecta para los chicos que están por arrancar las clases.
Una vez más, la Cruz Roja, filial Lomas, trabaja para ayudar a los sectores más vulnerados en el marco del comienzo del ciclo lectivo. Por eso, están juntando útiles escolares y además necesitan sumar voluntarios para las actividades de todo este año.
Según advirtieron, la iniciativa surge en conjunto con las áreas de la Cruz Roja que acompañan a las personas en situación de calle y al espacio Juventud con el que cuentan y donde se trabaja todo el año.
A raíz de ese trabajo en conjunto surge este proyecto, "Equipando Sueños: colecta de útiles escolares", destinado a juntar todo lo posible y lo recaudado será para merenderos e infantes en situación de vulnerabilidad.
"Las donaciones que estamos juntando actualmente las vamos a repartir entre dos o tres merenderos, pero depende de la cantidad que juntemos. La idea es llevar lo recaudado a los distintos espacios sociales de Lomas, entregarles cajas con útiles para que los puedan repartir a los chicos que asistan allí", detalló Victoria Civeira, la coordinadora general de la Cruz Roja Filial Lomas.
"Equipando Sueños: colecta de útiles escolares" está destinado a juntar todo lo posible y lo recaudado será para merenderos e infantes en situación de vulnerabilidad.
La colecta apunta a garantizar las herramientas para una educación de calidad, para eso piden la colaboración de donaciones de útiles, tales como mochilas, cartucheras, cuadernos, lápices negros, lapiceras, gomas y sacapuntas.
Los que quieran colaborar deben tener en cuenta que hay tiempo de acercar las donaciones hasta el viernes 8 de marzo a la sede ubicada en Sáenz 749, Lomas de lunes a sábados en el horario de 10 a 12 y de 14 a 17.
SUMAR VOLUNTARIOS
La Cruz Roja de Lomas cuenta con distintas áreas dentro del voluntariado de la filial. "Los espacios para hacer trabajo voluntario están divididos para mejorar en cada temática. Cada área cuenta con su referente, con cursos y capacitaciones específicas", explicó la coordinadora.
Por eso, es importante sumarse como voluntario porque además es una forma de aprender sobre el trabajo que realiza durante todo el año la Cruz Roja.
"Si bien tenemos una buena base de voluntarios, recibir más ayuda es bienvenida. Hay una charla de ingreso de voluntarios por mes donde explicamos qué es la Cruz Roja, nuestros trabajos, qué áreas tenemos y demás", dijo Civeira y adelantó que la próxima charla para sumarse como voluntario será el sábado 9 de marzo a las 10.
También se puede enviar un mail a: voluntariado-ldzamora@cruzroja.org.ar