La Unión | LOMAS

Una ONG convoca a voluntarios para que se sumen a sus recorridas

Solidarios. Mandarines sale cada martes a la calle para ayudar a las personas en situación de calle y gracias a la colaboración de los vecinos construyen su labor social. 

Todos los martes salen a las calles de Lomas

Todos los martes salen a las calles de Lomas.

La ONG Mandarines de Lomas convoca a voluntarios que puedan acercarse a las recorridas nocturnas que realizan cada martes a las 19:30 por puntos neurálgicos de la zona donde viven personas en situación de calle.

"Todo lo que hacemos para llegar a cada martes con té, mate cocido, chocolatada, limonada, empanadas y donaciones sería imposible si no colaboraran varias personas", aseguraron desde la ONG local que comenzó con la idea de escuchar, contener y asistir a las personas en situación de calle con la excusa de entregarles frutas. Por eso se denominaron Mandarines, pero con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también.

Los voluntarios que van a cada recorrida aseguran que es el "broche de oro" de un trabajo en equipo, consensuado y "con amor entre nosotres para poder brindarlo a les demás".

"Ningune de nosotres es más que el otre y eso es lo que mantiene a Mandarines en un eje que hace que todo funcione", señalaron.

El equipo de Mandarines realiza asambleas donde todas las voces son respetadas y escuchadas, al igual que las voces de las personas con las que se encuentran en situación de calle.

Ningune de nosotres es más que el otre y eso es lo que mantiene a Mandarines en un eje que hace que todo funcione.

"Ser parte de Mandarines implica compromiso y responsabilidad, tanto hacia les miembres del grupo como hacia las personas que queremos visibilizar y a las que queremos acompañar", detallaron.

Por eso, quienes quieran sumarse al equipo solidario deben enviar un mensaje privado a sus redes sociales: https://www.facebook.com/MandarinesOrga o al Instagram: @mandarines._

La recorrida se hace por puntos neurálgicos de Lomas. "Vamos al Hospital Gandulfo, pasamos por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminamos en la Plaza Grigera", contó a La Unión Agustina Villegas, integrante de la agrupación solidaria.

PARA AYUDAR

En este momento están necesitando donaciones de algunos artículos específicos que van en concordancia con lo que piden las personas que viven en las calles.

En este momento están pidiendo, zapatillas de 38 a 45, tapas de empanadas (si pueden ser rotiseras mejor), mantas o frazadas, tuppers rectangulares, termos en buen estado, pañales para adultos y rollos de cocina.