La Unión | SHOW

La Justicia confirmó si Sandra Borda es hija o no de Sandro

fin de la novela. La Corte de la Provincia falló nuevamente ante el reclamo por la supuesta paternidad del Gitano por parte de una mujer. 

Nació en 1969

Nació en 1969.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, según informó el diario Clarín, confirmó que el Gitano no tiene hijos y desestimó el pedido de Sandra Borda, proceso legal que llevaba ya 18 años. Así, Olga Garaventa, viuda de Sandro, es su única heredera.

El documento que confirma que el cantante Sandro no tiene hijos lleva la firma de los jueces Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.

Gustavo Frasquet, abogado de Olga Garaventa, se expresó tras el fallo: "Ya el juez de primera instancia lo había fundamentado correctamente con la prueba genética que determina, con un grado de probabilidad en el 99.9, la certeza de que no era su hija. Pero además hay un ADN previo, que lo hizo Roberto cuando estaba vivo, que también dio negativo y que se incorporó a la causa".

Y agregó: "La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos que planteó Borda con la intención de seguir discutiendo la cuestión de filiación, pero la argumentación de los jueces es lapidaria: No es la hija de Roberto Sánchez".

El camino de Sandra Borda comenzó a partir de 2006, cuando su madre le contó que mantuvo un romance con el cantante. Comenzó esta cruzada para conseguir las pruebas que avalen que era la hija de Sandro. 

Anteriormente, había comprobado que su padre de crianza no era su padre biológico y comenzó a utilizar el apellido materno Junior.

Luego de la muerte del cantante, Sandra comenzó un extenso raid mediático y pasó por un sinfín de programas televisivos, en los que sostuvo su teoría y hasta dio algunos detalles de la relación furtiva entre su madre y el Gitano.

"Yo nací en 1969, como hija del matrimonio de Martha Junior y Carlos Borda. Mi familia decidió trasladarse a los Estados Unidos. Y, estando ahí, una noche vimos por la televisión un recital de Sandro.

Entonces, Carlos, el que yo creía que era mi padre, me miró, señaló a ese hombre que cantaba y bailaba en la pantalla y me dijo: 'Yo no soy tu papá, tu papá es ese'", dijo -palabras más, palabras menos- en más de una oportunidad.

Cierto parecido físico a su supuesto padre y una historia que sostuvo hasta el último día le aseguraron a Sandra este desfile por los medios. 

Temas Relacionados