La Unión | LOMAS

Festejan el aniversario de Casa de la Mujer e inscriben a los cursos 2024

Gratuito. En Budge, preparan una jornada especial en el marco de los primeros siete años de trabajo junto a la comunidad y esperan a nuevos alumnos. 

Un gran abanico de alternativas presentará este viernes el espacio Casa de la Mujer de Budge en el marco del festejo de su aniversario número siete de trabajo junto a la comunidad.

Los vecinos interesados en capacitarse gratis en la sede ubicada en Claudio de Alas 2633, Budge, pueden presentarse este 1° de marzo en el horario de 9 a 13 o de 14 a 17, según el curso al que cada persona se quiera anotar.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, llevar fotocopia de DNI, dejar un número de teléfono y un correo electrónico.

"Ya está todo listo para la inscripción a los talleres que justamente los fusionamos con el día del aniversario de Casa de la Mujer, el 1° de marzo, porque es una manera de festejar estos años donde se han capacitado tantos vecinos", destacó Roxana Clemente, la responsable del espacio que cumplirá siete años de trabajo social.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, llevar fotocopia de DNI, dejar un número de teléfono y un correo electrónico.

El día de la inscripción a los cursos festejarán trabajando. "La inscripción esta dividida ya que por la mañana vamos a anotar a quienes quieran hacer algún curso de belleza en el horario de 9 a 13 y para los que quieran alguno de oficios deberán presentarse a partir de las 14 en adelante, así las personas que se quieran anotar en otro curso puedan hacerlo el mismo día, para que no tengan gastos de viáticos", aseguró Clemente, y aclaró que al finalizar la jornada se realizará un brindis en el marco del aniversario junto a todos los presentes.

Ya está todo listo para la inscripción a los talleres que justamente lo fusionamos con el día del aniversario de Casa de la Mujer, el 1° de marzo, porque es una manera de festejar estos años donde se han capacitado tantos vecinos.

Para ser más específicos de 9 a 13 se podrán anotar en los siguientes cursos: manicuría, peluquería, maquillaje profesional, masoterapia, trenzas y peinados. En tanto, de 14 a 17, se abren las inscripciones para: quesos artesanales, panadería y pastelería, globología, coctelería, amigurumis, reciclado artístico y electricidad unisex.

"Todos los talleres y cursos son gratuitos y este año queremos cumplir con los requerimientos de los vecinos. Por ejemplo, el taller de electricidad unisex será dictado los sábados para que puedan asistir sin inconvenientes porque además es uno de los más solicitados", dijo la responsable del espacio ubicado en Budge.

El inicio de la cursada de los talleres 2024 será el Día de la Mujer: el 8 de marzo donde se presentarán cada una de las alternativas junto con las autoridades de la ONG y los profesores.