Se capacitaron con un curso gratuito y van a inaugurar su propio local en Lomas

Con ganas de crecer. Dos amigas que estudiaron en los talleres municipales de Casa de la Mujer Budge fueron convocadas por otra joven de la zona para trabajar en un nuevo desafío.

Las ganas de salir adelante, tener objetivos que ayuden al crecimiento laboral y personal son las bases de tres chicas de Lomas que se unieron para abrir un local de servicios de belleza en Budge.

La historia de las jóvenes comienza cuando Karen Coronel (27) y Daniela Andrada (26) deciden anotarse en el taller de peinados en la Casa de la Mujer ubicada en Claudia de Alas 2633, Budge que cuenta con un abanico de alternativas gratuitas para los vecinos.

Fue justo el año pasado que ambas se recibieron e inmediatamente comenzaron a trabajar juntas en la casa de una de ellas, pero este año fueron convocadas por Tatiana Soria (20), quien estaba buscando profesionales para abrir un local.

"Nosotras estábamos trabajando en casa, y nos contactó Tatiana que es colega y nos ofreció unirnos a ella y trabajar en el local que vamos a inaugurar este sábado. Estamos muy felices porque es un logro conjunto", contó Karen con mucha emoción y expectativa.

A partir de las 16, en Canadá y Machado, Budge se desarrollará la inauguración del local de las chicas que tienen ganas de trabajar de lo que estudiaron y de lo que realmente les gusta.

"El nombre del emprendimiento es 'Studio Butterfly' y quienes se acerquen van a poder hacerse un poco de todo, como peinados y trenzas, color, tratamientos capilares, alisados, uñas, pies y depilación definitiva", detalló Karen.

A partir de las 16, en Canadá y Machado, Budge se desarrollará la inauguración del local de las chicas que tienen ganas de trabajar de lo que estudiaron y de lo que realmente les gusta.

Pero, seguir creciendo es el objetivo de las jóvenes ya que aseguraron que van a sumar más servicios. "Queremos seguir capacitándonos en la Casa de la Mujer también este año porque estamos muy agradecidas a la institución, cuentan con muy lindos cursos y los profes son muy buenos todos. Además, gracias a ellos hoy estamos a punto de tener nuestra propia fuente de trabajo", señaló la emprendedora.

Sobre la inauguración del sábado, las chicas de Budge recalcaron que se sienten nerviosas, pero felices. "Creo que lo que más moviliza es esto de encarar un nuevo proyecto y más allá de lo que deseamos respecto a expandirnos y crecer profesionalmente, uno de nuestros objetivos es poder transmitir lo que hizo Casa de la Mujer con nosotras y con muchas otras personas que es nada menos que brindar una herramienta de trabajo. Ahí hay mamás, amas de casa, mujeres que quizás sentían que no tenían esa posibilidad de tener un trabajo estable".

Queremos seguir capacitándonos en la Casa de la Mujer también este año porque estamos muy agradecidas a la institución, cuentan con muy lindos cursos y los profes son muy buenos todos. Además, gracias a ellos hoy estamos a punto de tener nuestra propia fuente de trabajo

Gracias a ese espacio, las chicas también decidieron brindar capacitaciones para ayudar a otras mujeres, y demostrar que "se puede salir adelante, siendo mamá sola, o trabajando desde casa".

"Queremos transmitir que si nosotras pudimos superando mil obstáculos, ellas también pueden", dijo Karen, quien antes de hacer el curso en Casa de la Mujer, se dedicaba a la manicuría y pedicuría y los fines de semana trabajaba de limpieza en oficinas.

Los que quieran acompañar a las jóvenes emprendedoras este sábado a las 16 pueden hacerlo ya que detallaron que se trata de una inauguración abierta a la comunidad.

"Convocamos a familiares, conocidos, clientes, pero obviamente está abierta la invitación a quien quiera y pueda ser parte, preparamos detalles, sorpresas, sorteos, cositas ricas para compartir con todos porque le ponemos mucho amor y dedicación", finalizó Karen.

Para saber más del emprendimiento entrar en la cuenta de Instagram: @studiobutterflyt