Máximo Rodríguez lanzó su libro "Mi viaje musical"

recomendado. En la publicación cuenta "un itinerario desde lo artístico, profesional y académico" de sus más de cuatro décadas de actividad profesional. 

Mximo Rodríguez cuenta su historia musical

Máximo Rodríguez cuenta su historia musical.

"En 250 páginas cuento mi autobiografía musical y académica", explica Máximo Rodríguez sobre su publicación "Mi viaje musical. Un itinerario desde lo artístico, profesional y académico". 

En una suerte de "tres libros en uno", el músico, docente y vecino de Banfield cuenta su forma de encarar sus clases, las anécdotas con sus alumnos y su experiencia de más de cuatro décadas como músico profesional. 

"El libro surgió a partir de una clínica Escuela de Arte Leopoldo Marechal y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde daba mis clases, cuando empecé a titular los temas de cada clase. Se me ocurrió que ese material tenía forma de libro", le cuenta a La Unión. 

También un amigo, colega y exalumno, Juan Terranova, le insistió en que también plasme en el libro su recorrido como músico, al margen de su propia historia personal. "Tenés que contar tu historia", le dijo. 

Máximo comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y las vueltas de la profesión lo llevaron a colgarse el bajo. De ser el bajista de una banda juvenil, con ese instrumento fue parte de un tendal de proyectos. 

"En mi carrera toqué de todo, lo único que me falta tocar es heavy metal. Toqué en los grupos de Rodolfo Alchurrón y acompañé a muchos cantantes, muchos conocidos y otros no tanto. También toqué en comedias musicales", apunta. 

En el libro, apto para todo público y no sólo para músicos, Máximo recuerda su paso por un sinnúmero de formaciones y sus múltiples aventuras artísticas, que incluyen su andar por el jazz, el tango, el folklore y otros estilos. 

"Acompañé a Mariquena Monti, a Guillermo Fernández, Claudia Mores y Laura Albarracín. Me tocó hacer un reemplazo en Pimpinela y fue una locura total lo que se vive con ellos, tocamos en San Luis para más de 100 personas", recuerda. 

Máximo, que se autodefine irónicamente como "un obrero de la corchea", porque la mayoría de las músicos argentinos están lejos de ser magnates, y también describe en su libro haber sido parte de bandas en comedias musicales protagonizadas por grandes estrellas televisivas. 

"Toque en la comedia musical 'Los Productores', con Guillermo Francella y Enrique Pinti. Es increíble lo que pasaba con la gente, en especial con Francella, el público estallaba cuándo salía al escenario. También toqué en la comedia musical 'Sweet Charity', con Florencia Peña, cuándo ella era bastante más joven", cierra. 

MÁS INFO

"Mi viaje musical. Un itinerario desde lo artístico, profesional y académico", se puede adquirir a través del Instagram y Facebook de Máximo Rodríguez y por el mail máximo.rodriguez22@gmail.com

Temas Relacionados