La Unión | LOMAS

En Lomas, comenzó la Colonia de Verano de Adultos Mayores

diversión . Unos 2.500 vecinos de diferentes centros de jubilados y pensionados participan de la iniciativa hasta el 1° de marzo. Hay actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas. 

Se va terminando la temporada de verano en Lomas. Pero hay una novedad: con múltiples actividades gratuitas en el Parque de Albertina, el Municipio inició una nueva edición de la Colonia para Adultos Mayores.

Unas 2.500 personas provenientes de diferentes centros de jubilados y pensionados participan de la iniciativa que se llevará a cabo hasta al 1° de marzo. De martes a viernes, en el horario de 9 a 13, hay actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas adaptadas específicamente a las necesidades de los vecinos y coordinadas por profesores de educación física.

"En Lomas queremos que los adultos mayores tengan espacios de encuentro que promuevan su bienestar físico y emocional, a través de la sociabilización y la creación de lazos en nuestra comunidad", destacó el intendente Federico Otermín, que estuvo en la jornada de lanzamiento de la Colonia.

El predio ubicado en Homero 2601 tiene piletas, un parque acuático, una plaza con juegos, área de descanso, un sector de parrillas y canchas deportivas. Las personas mayores tienen a disposición refrigerios nutritivos en cada jornada, que además incluye el traslado al Parque.

EN EQUIPO

La iniciativa es coordinada por el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), junto a la Secretaría de Deportes. Además, desde la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad brindarán charlas y talleres de concientización. Mientras que las áreas de Salud y Seguridad están presentes con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes.

Durante más de 45 días, miles de chicos de todos los barrios disfrutaron de la Colonia de Verano en el Parque, y al mismo tiempo, los fines de semana el Parque de Albertina le abre las puestas a todas las familias para que disfruten de sus piletas e instalaciones. De esta manera, todos los sectores etarios de la comunidad lomense pueden acceder a este espacio municipal, que cada verano es la segunda casa de vecinos de los distintos barrios.