La Unión | LOMAS

Concluyó otra exitosa temporada de la Colonia de Verano en Albertina

diversión. La propuesta impulsada por el Municipio incluyó actividades deportivas, ambientales y culturales. Los chicos además tuvieron desayuno y almuerzo y disfrutaron de las piletas y del parque acuático.

Miles de chicos disfrutaron durante 45 días de la Colonia de Verano en Lomas de Zamora, una propuesta gratuita impulsada por el Municipio para garantizar la recreación durante las vacaciones.

"Se trató de una propuesta integral que nos llena de orgullo y alegría cada año. A pesar de todas las dificultades, decidimos más que nunca sostenerla y potenciarla porque creemos que es muy importante que las familias lomenses cuenten con estos ámbitos en donde sus hijos puedan divertirse con seguridad, meterse a la pile y jugar con sus pares", destacó el intendente Federico Otermín. 

Las actividades se desarrollaron desde inicio del año, de martes a viernes, de 9 a 14, en el Parque de Albertina (Homero 2601). Los participantes de 6 a 12 años contaron con un desayuno y almuerzo, actividades deportivas y juegos. Los momentos de mayor diversión se dieron en las piletas y al Parque Acuático con su espectacular estructura compuesta por seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. 

Profesores y guardavidas de la Secretaría de Deportes coordinaron las jornadas en el predio que cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel. Desde el área de Salud realizaron controles bucales, búsqueda de pediculosis y hongos previo al ingreso a las piletas.

Mientras que la Secretaría de Ambiente brindó talleres de reciclado, compostaje, soberanía alimentaria, biodiversidad, huertas, forestación y prevención del dengue. 

 Y por su parte, desde la Secretaría de Cultura llevaron a cabo espectáculos de artistas circenses, DJ en vivo y animación.

pileta libre

Si bien terminó la Colonia para los chicos, durante los fines de semana y con un gran éxito de convocatoria, en el Parque de Albertina continúan las jornadas de pileta libre gratuita para las familias. Los vecinos deben anotarse previamente en la página web del Municipio.

Temas Relacionados