Lomas: capacitaron a cientos de chicos en cómo prevenir el dengue
ambiente. Durante la Escuela de Verano, que acaba de concluir, el Municipio concientizó a los chicos sobre cómo evitar la enfermedad que transmite el mosquito.
"Infancias involucradas en la prevención del dengue". Así denominaron desde el Municipio de Lomas de Zamora la iniciativa que se desarrolló durante la Escuela de Verano, en la que cientos de chicos fueron interiorizados en las formas de prevención del dengue.
Durante el mes de enero, desde la Dirección de Educación Ambiental hubo visitas a diferentes Escuelas Abiertas de Verano. En articulación con las secretarías de Educación y de Salud, los chicos recibieron información sobre el mosquito vector del dengue y cómo evitar su propagación en los hogares.
"Las charlas y talleres con un enfoque específico para infancias son fundamentales para involucrar a las niñas y niños en el cuidado de la salud humana y ambiental", expresaron desde el Municipio.
En paralelo, el Municipio sigue fortaleciendo los operativos de fumigación en distintos barrios de Lomas. "Estamos recorriendo todas las plazas y parques, donde la idea es volver a fumigar cada dos semanas para garantizar una buena cobertura. También hacemos operativos en calles, hogares, en base a los reclamos que llegan de los vecinos y vamos a empezar a articular jornadas con los clubes de barrio", informaron desde la Subsecretaría de Ambiente.
Durante las recorridas se usan equipos de última generación que tienen un gran poder de cobertura en lugares abiertos como termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores y camionetas. Mientras que en los lugares donde pueden producirse las larvas del mosquito se instalan larvicidas biológicos que son productos de origen no químico y no afectan al ambiente.