La Unión | SHOW

Silvina Escudero habló de la pérdida de su embarazo

fuerza. La bailarina se refirió al duro momento que le tocó atravesar junto a su esposo Federico. "Estaba en carne viva", confesó. 

Mal momento de Silvina Escudero

Mal momento de Silvina Escudero.

Silvina Escudero estuvo muchos meses alejada de la televisión, del teatro y hasta de las redes sociales, por lo que sus seguidores comenzaron a sospechar de un mal momento.  

Finalmente, Ángel de Brito, autorizado por la bailarina, contó que lo que le había pasado a Silvina era la pérdida de un embarazo de 14 semanas, que había sido muy deseado y buscado junto con su marido Federico.

Aprovechando la vuelta al país de su hermana Vanina, que se había radicado en Uruguay con su familia desde la pandemia del COVID 19, Silvina Escudero fue a LAM en compañía de su hermana y habló por primera vez sobre el terrible momento que está atravesando.

"Obvio que no quiero hablar porque voy a ser un mar de lágrimas, es algo que no tengo procesado ni superado. Me encantaría hablarlo en algún momento desde el amor, desde la felicidad, como una enseñanza, pero no estoy en ese lugar", expresó la bailarina emocionada.

Silvina también agradeció el respeto de los periodistas y de sus amigos por haber mantenido el secreto durante tanto tiempo y comparó lo que le pasó con la enfermedad de Wanda Nara, que se hizo pública al tiempo en el que tenía que enfrentarla y hablarlo con su familia.

"No sé si lo hubiese podido transitar de la manera que lo pude transitar si la noticia se hubiese dado a conocer en ese momento. Porque estaba en carne viva. Realmente fue tremendo porque obviamente es la vida y soy una persona muy positiva. Soy muy creyente y soy de las personas que considera que todo lo que vivimos es por una enseñanza y un motivo. Y estoy transitando eso. Cuando una está viviendo algo muy pesado y cruel, es mucho más difícil superarlo. Me acuerdo que yo pensaba: 'Qué tremendo, si esto se supiese, no sabría cómo hablar'".

"Al tiempo yo después empecé a postear frases en mis redes sociales. Es algo que me salió, era mi manera de canalizarlo. Estuve desaparecida de las redes, que es algo con lo que trabajo. Físicamente tampoco me podía mostrar. Aunque eso era lo de menos. Todo fue súper difícil y agradezco tanto también a mi hermana, que viajó en silencio a sentarse en un sillón conmigo. Y a mis amigos, con quienes tengo un vínculo súper fuerte de amor y amistad, que son los que te salvan en la vida. La vida para todos es dura en un motón de momentos, por lo que nos toca vivir. Y nos salva el amor y los vínculos que forjamos a lo largo de nuestra vida", agregó.

La bailarina remarcó que es la primer vez en su carrera que decide alejarse de los escenarios: "Fueron las primeras dos temporadas en las que no hice nada. Desde los 19 años que hago temporada de teatro. Me han llamado... De hecho algún momento se lo conté a José María Muscari cuando me fui de Sex. Él me ofreció hacer temporada y yo estaba en pleno tratamiento. No podía, mi cuerpo estaba en otro sentido. Tenía que estar acá, no podía hacer actividad física, no me podía ir. En un momento lo hablé con Fede, mi marido, que se lo tenía que decir a Muscari, porque me insistió un montón y no quería que pensaba que no quería trabajar con él. Hace dos años que estoy saraseando para todos lados y hasta con mis amistades. Incluso con Fede no nos fuimos de luna de miel. Porque, a diferencia de toda mi vida, con él lo hicimos todo muy privado".

"Hay un montón de mujeres que lo atraviesan y lo han atravesado esto mismo que me pasó. De hecho le pasó a mi hermana. Y yo la re acompañé. Este es un tema que abre un montón de puertas y estoy súper agradecida a las mujeres que me cuentan sus historias por Instagram y quizás en algún momento le sirva mi experiencia", finalizó la bailarina, que espera volver a trabajar muy pronto y aprovechar que su hermana se encuentra nuevamente en el país para hace proyectos juntas, como retomar su escuela de danza, que tuvieron que cerrar por motivo de la pandemia.

Temas Relacionados