La Unión | LOMAS

Miles de vecinos disfrutan de propuestas culturales gratuitas de Lomas

impulso. Durante enero y lo que va de febrero, el Municipio de Lomas fortaleció la escena de espectáculos y actividades para toda la familia.  

El verano en Lomas de Zamora se vive a pura movida cultural. Es que durante enero y febrero se multiplicaron las actividades y espectáculos gratuitos impulsados por el Municipio. 

Unos 10 mil vecinos disfrutaron de la variada oferta de talleres gratuitos que brindó el Municipio durante enero en los centros culturales de Lomas. "Hubo clases de danza de todos los ritmos, música y manualidades. Estamos felices por la convocatoria", expresó el secretario de Cultura, Matías Gasparrini. Y febrero viene con una gran concurrencia de vecinos en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este), el Centro Cultural San José (Caaguazú 700), el Centro Cultural de Banfield Oeste (Darragueira 275), el Centro Cultural Fiorito (Recondo 1466) y el Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste).

A su vez, desde inicio del año se viene desarrollando El Polo Cultural, con propuestas gratuitas durante los fines de semana en la Plaza Grigera, en el Teatro del Municipio y en el Museo Americanista, que, durante el fin de semana largo de los festejos de Carnaval tuvo la presentación de murgas, shows y de diversas expresiones artísticas. 

Durante enero y febrero el Teatro del Municipio se llenó de obras de teatro para grandes y chicos, en una cartelera con puestas de primer nivel. En paralelo, el Museo ofreció charlas y encuentros, en un marco de salas compuestas por piezas arqueológicas y objetos antiguos de las etapas preincaica y colonial. Además, la plaza fue el epicentro con sus clases gratuitas de salsa y bachata, la presentación de artistas y los bailes populares. También allí funciona la tradicional Feria de Artesanos.

También se realizó otra edición de "Tarde de Compras", con murgas, comparsas y artistas circenses, en una iniciativa realizada por el Municipio junto a las Cámaras de Comercio de Lomas, Llavalol, Temperley y San José. El objetivo es impulsar las ventas y ofrecer shows gratuitos para toda la familia. 

Por su parte, este domingo se hizo la Expo Cómics, "Edición Cultura Pop de Verano", que puso a disposición comics, animé, historietas, fanzines, cosplayers, dibujantes, escritores, caricaturistas, maquillaje artístico, shows en vivo, cultura pop y merchandising. Fue todo un éxito.