La Unión | LOMAS

Repavimentan con hormigón más calles de distintos barrios

infraestructura. "La obra pública significa progreso para la comunidad en materia de conectividad, accesibilidad y servicios", destacó el intendente Federico Otermín. En Santa Marta y en Temperley avanzan trabajos de bacheo.

Con el objetivo de dejar atrás las roturas y mejorar la conectividad vial en las calles de Lomas de Zamora, el Municipio continúa trabajando en varios frentes en simultáneo. 

En Santa Marta, las cuadrillas trabajan sobre la calle Tavano, entre Miramar y Neuquén. La semana pasada se realizó el picado y desmonte y esta semana ya se avanzó con el bacheo. Se trata de una calle muy importante para los vecinos de la zona, ya que por allí se conectan distintos barrios y circulan colectivos. 

"La obra pública significa progreso para la comunidad en materia de conectividad, accesibilidad y servicios", señaló el intendente Federico Otermín.

En tanto, el Municipio también avanza con obras en el paso bajo nivel de Temperley ubicado sobre la avenidas 9 de Julio-Eva Perón (ex Pasco). Allí se realizan reparaciones, bacheos en hormigón y trabajos de acondicionamiento tanto en los accesos como en el interior del bajo nivel. 

Otra de las obras fundamentales que se hizo en el último tiempo fue sobre la calle Homero, desde Urunday hasta Metán. Se trató de un total de 4 kilómetros de intervenciones atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. Allí se ejecutó la repavimentación en hormigón con la adecuación de los desagües pluviales, reconstrucción de veredas, nuevas luminarias y paradas de colectivos.

"Este 2024 avanzamos con el Plan de Repavimentación y Mantenimiento Urbano en las arterias principales de Lomas de Zamora con la reconstrucción de los pavimentos de todo el distrito", expresó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

Por su parte, siguen los trabajos junto al Gobierno bonaerense para la renovación integral de la Ruta Provincial 4, en Llavallol Norte y Sur, respectivamente. A lo largo de toda la traza, que en el caso de Lomas de Zamora comprende 4 kilómetros, se realizan reformas viales y de infraestructura urbana para transformar totalmente la fisonomía del Camino de Cintura.

"Articulamos con el gobernador Axel Kicillof el programa de obra pública que vamos a tener este año para Lomas de Zamora", expresó el intendente Otermín.