La Unión | DEPORTES

La crisis de Banfield: poco gol y problemas para suplir las bajas

TODAVIA NO GANÓ. El Taladro todavía no pudo hacer pie en la Copa de la Liga 2024 y, hasta el momento, suma un punto en lo que va del campeonato.

El Taladro busca su mejor versión

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro busca su mejor versión.

La dura derrota ante Argentinos Juniors por 4 a 2 puso en evidencia los problemas que atraviesa Banfield, en una Copa de la Liga en la que apenas sumó un punto de 12 disputados. La escasa cantidad de refuerzos que llegaron al club en el último mercado de pases, comparado a otros, la salida de jugadores clave y varios lesionados, hizo que el entrenador Julio César Falcioni armara el plantel como pudiera para afrontar una competencia en la que el equipo aún no logró mostrar el nivel que había tenido en la última parte del 2023.

Uno de los problemas que quedaron al descubierto en el último partido disputado ante el "Bicho", en el estadio Diego Armado Maradona, es la falta de gol. El Taladro volvió a convertir después de 370 minutos. Además, hacía seis partidos en condición de visitante que al equipo no le anotaban goles, mérito que supo establecer Facundo Cambeses -quien fue transferido a Racing a cambio de US$ 2.000.000-.

Hasta el momento, Banfield cayó ante Huracán (2-0) e Instituto de Córdoba (2-0) y solamente sumó al igual sin goles con Rosario Central. La actual producción mostrada en el terreno de juego está lejos de mostrar las virtudes que condujeron al equipo a los playoffs y que hicieron evitar el descenso en el torneo pasado, revela que el equipo sufre aún la salida del mediocampista Eric Remedi, que se marchó como jugador libre a San Lorenzo; y las ausencias por lesiones de Juan Francisco Bisanz y Alejandro Cabrera, quienes suelen ser habitualmente titulares.

Bisanz preocupó a todos en el amistoso frente a Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola, cuando a los pocos minutos abandonó la cancha. Tras estudios realizados, se confirmó que se trató de una rotura de ligamento cruzado anterior derecho y tiene un largo tiempo de recuperación.

En el caso del "Colo", que venía de "una excelente evolución" y que se había reincorporado a los trabajos, volvió a lesionarse en una práctica formal de fútbol, y aún atraviesa el proceso de recuperación de su tercera rotura de ligamentos desde su arribo a Banfield, lo que todavía no le permite regresar al equipo profesional.

Respecto a las salidas, Falcioni tendrá otra baja en el sector del mediocampo. Nicolás Linares, que retornó al "Taladro" y se perfilaba como reemplazo de Remedi tras su préstamo en Instituto de Córdoba, seguirá su carrera en Palestino, de Chile. Antes de marcharse a La Gloria, el futbolista había renovado su contrato con el club de Peña y Arenales hasta diciembre de 2024. Previamente, el volante había jugado en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Refuerzos

Para la temporada 2024, Banfield sumó cuatro incorporaciones: en la última semana se oficializó la llegada de Brian Galvá. El tucumano de 23 años que se desempeña como extremo derecho arribó desde Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de este año y con opción de compra por el 70% de su pase.

Los otros tres que se sumaron al conjunto dirigido por Falcioni fueron el zaguero Luciano Recalde, el extremo uruguayo Juan Ignacio Quintana y el delantero Bruno Sepúlveda

Temas Relacionados