La Unión | DEPORTES

Banfield, superado y sin respuestas, reprobó en el Instituto

Otra derrota de local. El Taladro volvió a perder frente a su gente, no marcó goles en tres fechas y el promedio vuelve a rondar por Peña y Arenales. Damián Puebla marcó los goles.

Otra noche de frustración para Banfield con su gente. Por segunda vez como local mordió el polvo de la derrota. Esta vez fue Instituto de Córdoba el que lo superó por el mismo resultado que lo había hecho Huracán por la 1º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga: 2-0. Y también repitió por partida doble el goleador del partido: esta vez Damián Puebla fue su verdugo.

Los dirigidos por Julio Falcioni suman apenas un punto, no convirtieron goles y comienzan a mirar nuevamente de reojo la Tabla de Promedios. La Gloria alcanzó en la punta a River Plate con siete unidades.

El dominio de la visita, sin profundidad, y los esporádicos ataques del local, que no tuvieron peso, sintetizaron el pobre primer tiempo en Peña y Arenales.

Instituto tuvo la pelota la mayor parte de los primeros 45 minutos, se mostró más armado que su rival, pero no desniveló en el mano a mano y tampoco fabricó espacios para sorprender a Marcelo Barovero, más allá de algún centro.

Banfield cedió campo y balón, jugó al error del rival y capitalizar al máximo esa posibilidad, que tuvo tras un error de Roberto Bochi, el pase de Ignacio Rodríguez para Gerónimo Rivera y el cruce a tiempo de Fernando Alarcón.

El "7" bravo del Taladro fue el más buscado, tuvo en jaque a sus marcas, pero no resolvió de manera acertada. Por arriba Instituto tuvo la suya, pero Franco Suárez no le dio dirección al cabezazo luego de un córner de Jonathan Bay.

Llegando al final de la etapa, Manuel Roffo voló a mano cambiada sobre el palo derecho para ahogarle el grito de gol a Nacho Rodríguez.

Ese gol que se le negó el Taladro, se le dio a la Gloria tras el reinicio. Tras oro córner de Gastón Lodico, se anticipó Damián Puebla y de cabeza alcanzó a desviar el balón que, previo rebote en el palo, se fue a la red.

Banfield, también de pelota detenida, tuvo el empate, pero el cabezazo de Yvo Calleros fue salvado abajo por Roffo. Y la respuesta fue letal, centro de Jonathan Bay, desvío de Damián Puebla y otra vez la redonda al fondo del arco.

Demasiados golpes para un Taladro que quedó atorado contra las sogas y comenzó a transitar el tramo final entre la desesperación por su carencia de fútbol y el resultado en contra. Los cambios ayudaron poco, todo fue confusión, empuje y centros, porque Gerónimo Rivera –que acalambrado debió abandonar el campo de juego- no tuvo con quién jugar. 

Al Taladro no le salió ni el tiro para el descuento. Gol anulado a Ignacio Rodríguez y otra salvada de Roffo frente a un tiro cruzado de Lautaro Ríos. El clima estuvo dividido, silbidos por sectores del estadio Florencio Sola y aliento por otro, decoraron la mala noche en la retirada del equipo del campo. 

LAS FORMACIONES

Banfield (0): Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros y Ezequiel Cañete;  Juan Álvarez, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Instituto de Córdoba (2): Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Gastón Lodico, Guido Mainero y Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 2m. y 11m. Damián Puebla (I). Cambios ST: inicio Giuliano Cerato por Franco (I), 19m. Bruno Sepúlveda por Rodríguez (B), Lautaro Ríos por Cañete (B), Braian Cuello por Mainero (I) y Jonás Acevedo por Romero (I), 26m. Nicolás Linares por Calleros y Marcos Echeverría por Giménez (B), 31m. Alexander Bundgaard por Rivera (B), 33m. Lucas Rodríguez por Bay (I) y 40m. Ignacio Russo por Suárez (I). Amonestados: Álvarez (B); Rodríguez (I). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados