"7L Pandemia", un recorrido audioteatral por las calles de Temperley

Orgullo local. Con autoría de Quique Pagella, esta propuesta se realiza de a través de una adaptación de "Los Siete Locos" y "Los Lanzallamas", de Roberto Arlt.

Basado en obras de Arlt

Basado en obras de Arlt.

 "7L Pandemia", de Quique Pagella, es un recorrido audioteatral por las calles de Temperley de la mano de los personajes de "Los Siete Locos" y "Los Lanzallamas", de Roberto Arlt.

La propuesta, que se suma al Festival Pirlologías, forma parte del ciclo de Itinerarios Teatrales Ciudades Ocultas; una experiencia teatral Audio-Interactiva para realizar solo en casa o caminando por la ciudad. 

"La Compañía Nacional de Fósforos, que es una compañía del oeste del Conurbano, organiza todos los años el Festival Pirologías, de orden internacional, hay obras de América latina, de Europa y de Argentina", le comenta Quique Pagella a La Unión. 

Este artista, que está al frente del Galpón de Diablomundo, fue convocado por Cristian Palacios, organizador del Festival, con una interesante propuesta, que se podrá disfrutar desde este miércoles y hasta el domingo. 

"Me convocó para un audioteatro, lo más parecido a un radiotetro, que tuvieran la impronta de hacer recorrer el barrio con un celular y los auriculares. Yo le propuse, teniendo en cuenta que gran parte de las ficción de 'Los Siete Locos' y 'Los Lanzallamas' transcurre en Temperley, hacer una adaptación con Erdosain, el protagonista de los dos libros, guiando un recorrido por el barrio para quien con el celular y los auriculares", acota. 

Este recorrido va desde la Estación de Temperley hasta Villa Grampa, el lugar que utilizó Arlt para "ficcionalizar" la Quinta del Astrólogo. 

Además de Quique, que también está a cargo de la edición y la adaptación, prestan su voz Ezequiel Aguilera, Gabriela Pagés y Nacho Rossetti.

"A lo lardo de 26 minutos van a estar haciendo el trayecto por la calle, o también desde su casa, y se van a sumergir en un mundo arltiano en Tempeley", cierra Quique. 

MÁS INFO 

Para poder descargar los audios de "7L Pandemia" se puede adquirir la entrada a través de Alternativa o a través de lafosforera@gmail.com . 

Mientras que todas las actividades del Festival Pirologías, que irá desde este miércoles al domingo, están disponibles en la página Web de este evento.  

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS