La Unión | ESPECTÁCULOS

El Galpón de Diablomundo festeja sus 30 años de vida

¡No te lo podés perder!.

un espacio miacutetico para la regioacuten que fue reformulado

un espacio mítico para la región que fue reformulado.

El espacio de Temperley tiene un largo recorrido en la escena de la región y este viernes lo celebra con una fiesta con música en vivo, juegos grupales y sorpresas.

El Teatro Galpón de Diablomundo, fundado por el mítico y glorioso grupo de teatro Diablomundo en 1988, cumple 30 años de vida en la región y lo celebra este viernes con una fiesta acorde a las circunstancias.

Al margen de la celebración, este espacio tiene un largo camino que comenzó a gestar hace tres décadas con una generación de notables artistas, que fueron dejando el lugar a la actual gestión.

“Lo fundó el mítico grupo de Teatro Diablomundo y se puede hablar de tres generaciones a lo largo de la historia del Galpón. El grupo lo fundan en 1988 Carlos Oriona, Roberto Uriona, Miryam González, Perla Logarzo y  Marcelo Frasca, entre otros. Luego en el ‘95 queda la frente Ariel Calvis, Miryam Gonzalez y Roberto Uriona”, le comenta a La Unión Quique Pagella.

Desde el 2010, otro grupo de artistas está al frente de la  gestión del Galpón. “Los estamos gestionando Leila Kancepolsky y yo, junto con Mariela Rocco, Giselle Dana y Claudia Turdó, somos alumnos y discípulos de estos geniales artistas de las dos generaciones que nos precedieron”, acota.

NUEVOS AIRES. Con esta nueva dirección, el espacio cambio de rumbo. “Desde el 2010 cambió la tónica del espacio, antes era un laboratorio de producción teatral, más cerrado, casi sin programación. Le dimos otra tónica, sin dejar la investigación teatral, abrimos el espacio a razón de 100 espectáculos por año, entre varietés, música y demás.

“Otra de las cosas que logramos fue reformar absolutamente el espacio”, agrega Quique sobre las obras edilicias.

A FESTEJAR. En esta celebración por los 30 años del Galpón de Diablomundo, habrá música, artistas en vivo y una barra, que adelantan como “rica y barata”, al margen de varias sorpresas.

“La idea es festejar esa historia y este presente difícil, el Galpón está pasando un momento extremadamente difícil,  al igual que todos los espacios independientes de la región del país”, apunta Quique Pagella sobre el crucial momento de los espacios artísticos autogestivos.

En este encuentro habrá un interesante abanico para el festejo.

“La idea de la fiesta a lo largo de la noche es ver música en vivo, van a participar DJ´s , habrá juegos grupales y sorteos, y otras cuestiones artísticas para festejar”, cierra.

MÁS INFO:

¿CUÁNDO?

Este viernes desde las 22

¿DÓNDE?

El Galpón del Diablomundo de Temperley, Almirante Brown 3589

¿PRECIO?

Entradas, $100

 

&n

Temas Relacionados