La Unión | Protagonistas

El "Chucky" Baldunciel entró con todas las luces e iluminó a Temperley

Por duplicado. El volante le cambió la cara a un Gasolero que estaba perdiendo y jugando con uno menos. "Es el punto de arranque", afirmó el goleador de la noche en Adrogué.

En una noche que pintaba nefasta, apareció "Chucky" Baldunciel para transformarse en el aguafiestas de Brown de Adrogué, que saboreaba un triunfo histórico con la iluminación del estadio Lorenzo Arandilla. 

Temperley jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la infantil roja de Lucas Angelini, pero sacó temple ante la adversidad y comenzó a hacer méritos suficientes para torcer la historia. Fue ahí cuando saltaron desde el banco Lucas Baldunciel y Brian Sánchez, para darle más juego al equipo.

"Entramos los dos de internos y quería que tratemos de jugar, pero bueno teníamos uno menos y se hacía difícil. Así y todo, pudimos intentarlo, ya con `Papelito' tuvimos un par de amistosos juntos, ya sé más o menos cómo quiere jugar. Así que salió de la mejor manera, habrá que seguir corrigiendo errores, esto recién empieza, pero es el punto de arranque", confió el volante al programa radial LocosxTemperley sobre los pedidos del técnico Gasolero.

El del dorsal "19" empató parcialmente a los 24 minutos de complemento tomando una pelota de aire frente al arco y definiendo con un remate cruzado al palo derecho del debutante Franco Agüero. Y a los 47 minutos se perfiló y clavó un tiro recto al mismo lugar para superar la estirada del arquero y darle el punto de partida al Gasolero en el Lorenzo Arandilla. 

Luego de la presentación con derrota en el Interzonal frente a Quilmes, también de visitante, la consigna era comenzar a sumar en Adrogué. Hubo otra imagen respecto al debut y varios piden pista para estar en el 11 inicial.

"Entrenamos todos para jugar, después Pablo (Frontini, el entrenador) decide quién está mejor. Se nos complicó en la semana con distintas lesiones, es difícil, pero el que está responde, así que hay que ir para adelante", dijo el bonaerense de 31 años, que sueña para ser de la partida frente a Almagro.

Para lo que se viene, "Chucky" resaltó: "Tuvimos dos de visitantes, ahora nos toca de local con nuestra gente, así que tranquilos, a preparar la semana, corregir que es lo más importante y lo que venimos haciendo bien mejorarlo". 

El próximo paso será Almagro, el sábado desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger. El Tricolor suma tres puntos, producto de la derrota ante Nueva Chicago (1-0) y la victoria contra Deportivo Morón (2-1).