La Unión | LOMAS

Pidieron elevar a juicio la causa por el doble crimen en Barrio Obrero

INVESTIGACIÓN. El único acusado está detenido por acribillar a dos jóvenes de 16 y 23 años que eran primos. Las víctimas le habrían reclamo por el robo de un carro.

El imputado estuvo un mes prófugo y se fugó a Mendoza

El imputado estuvo un mes prófugo y se fugó a Mendoza.

La justicia de Lomas de Zamora podría juzgar a Roberto David Yepes, el joven detenido por el doble crimen de dos primos asesinados a tiros en Barrio Obrero, durante un violento hecho ocurrido en septiembre pasado.

Fuentes de Tribunales señalaron a La Unión que el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la UFI 6, pidió la elevación a juicio contra el presunto autor del doble asesinato de Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16).

El único acusado que tiene la investigación, cumple prisión preventiva tras las rejas, luego de permanecer un mes prófugo, y ser detenido en la ciudad mendocina de San Rafael.

Yepes, conocido en su barrio como "Jalopo", o "Gordo Melón", cayó en manos de efectivos de la Unidad de Investigación de San Rafael, que lo interceptaron en la esquina de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen.

Doble crimen en Barrio Obrero

El pasado 7 de septiembre, Ángel Rodríguez, de 23 años, y Alexis Pérez, de 16, fueron asesinados a tiros en el cruce de las calles 3 y 108, en el Barrio Obrero.

De acuerdo a la investigación, el doble crimen ocurrió cuando las víctimas fueron a reclamar por un carro que utilizaban para juntar material reciclable. En ese marco, Yepes salió de su casa armado y les disparó a ambos en la zona del tórax.

Los primos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos y luego fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron.

En tanto, el acusado huyó del lugar y vecinos se acercaron y destruyeron su propiedad, impidiendo de esta manera la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del doble crimen.