Estaba prófugo por un doble crimen en Lomas y lo capturaron en Mendoza
DESPUÉS DE UN MES. Lo buscaban por matar a balazos a dos jóvenes que eran primos. Fue capturado en San Rafael.
Un joven de 23 años que estaba prófugo por un doble crimen en Lomas de Zamora fue capturado en las últimas horas en la provincia de Mendoza. Es el único acusado de matar a tiros a dos primos.
El pasado 7 de septiembre, Ángel Rodríguez, de 23 años, y Alexis Pérez, de 16, fueron asesinados a tiros en el cruce de las calles 3 y 108, en el Barrio Obrero. De acuerdo a la investigación, habían ido a la casa de un vecino apodado "Jalopo" o ""Gordo Melón" para reclamarle por un carro que utilizaban para juntar cartones. Tras una violenta discusión, el joven salió de la vivienda con un arma y los mató a balazos.
Aquel día, el acusado huyó inmediatamente del lugar y los allegados a las víctimas prendieron fuego su casa. Desde ese momento se encontraba prófugo. Pero en las últimas horas, justo cuando se cumplía un mes del hecho, lograron encontrarlo a 1.000 kilómetros de distancia: se había fugado a la ciudad mendocina de San Rafael.
El joven fue retenido por un móvil policial en la intersección de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen. Efectivos de la Unidad de Investigación de San Rafael intentaron identificarlo en la vía pública, pero no llevaba DNI. Lo notaron nervioso y con una actitud sospechosa, por lo que lo llevaron a la Comisaría 8ª.
En la dependencia policial, constataron que el joven tenía 23 años y poseía pedido de captura por un doble homicidio en Lomas. Inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades bonaerenses para informar su detención.
La fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, ordenó alojar al sujeto en la celda de una comisaría para luego trasladarlo a Lomas, donde deberá presentarse ante el fiscal Gerardo Mohoraz de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 por el delito de doble homicidio.