Cómo fue el estreno de Nicolás Molinas con la camiseta de Talleres
ENTREVISTA. El delantero, de 29 años, debutó con la casaca del Albirrojo y se ilusiona con su participación en la segunda categoría del fútbol argentino.
Nicolás Molinas debutó con la camiseta de Talleres de Escalada, y lo hizo con una igualdad sin goles ante San Miguel, en un partido perteneciente a la Fecha 1 de la Zona A de la Primera Nacional. El delantero llegó al club que regresó a la segunda categoría del fútbol argentino, y tras sumar sus primeros minutos no ocultó su "ansiedad" que sentía por el debut.
En declaraciones al Diario La Unión, el futbolista de 29 años evaluó su bautismo con el Albirrojo, y analizó el empate ante un rival que los dirigidos por Martín Rolón había enfrentado hace poco en la Primera B.
"Las sensaciones son buenas, estaba ansioso porque llegue este día. Fue una larga espera desde que terminó el torneo en octubre, y hacía tres meses que no jugaba un partido de fútbol oficial. Estoy con muchas ganas de jugar en este club que es muy lindo y me dio la posibilidad porque se disfrutó", señaló.
Respecto al enfrentamiento disputado en el Pablo Comelli, se vio un Talleres que fue un poco más que el "Trueno Verde", pero debió conformarse con atesorar una unidad.
"Fue un partido muy trabado, conocíamos cómo jugaba San Miguel y sabíamos que no iba a ser fácil. Si bien no se perdió, lo cual es importante, buscábamos los tres puntos y me parce que merecíamos un poco más. Tuvimos situaciones claras, dominamos en varias partes del juego, pero no se nos dio el gol", aseguró Molinas.
El futbolista, que viene de desempeñarse el último año en Fénix, en la Primera B definió que esta transición "es un salto de categoría muy importante" y aclaró que el Albirrojo y el Ave "son dos clubes muy distintos".
"Talleres te exige más cosas, los objetivos son más grandes, se sueña, y hay mucha gente que lo vive. Si bien las dos son categorías muy duras y trabadas, se nota la diferencia tanto en los amistosos como en el torneo. No hay ningún partido fácil, pero creo que todos son accesibles", analizó.
Molinas comenzó su periplo en el fútbol, a los 19 años, en las divisiones de River Plate, después de disputar un torneo llamado "Alto Nono". Luego tubo la posibilidad de desempeñarse en la tercera división estadounidense del soccer profesional. Tras esta experiencia regresó al país con otra madures, algo si le preguntaban de más oven no lo hubiera imaginado.
"Fue todo muy cambiante, mis inicios en River, luego pasando por el fútbol de los Estados Unidos, después volviendo a Argentina. Si me preguntabas de chico qué mi carrera iba a ser así, probablemente, te iba a decir que estabas loco", reconoció.
Y concluyó: "Hoy en día estoy orgulloso porque cada decisión que tomé fue para bien y fui progresando. Me encuentro en un nivel muy bueno, en la Primera Nacional, que en el futbol argentino se respeta mucho, y es un sueño cumplido. Ahora hay que apuntar por más. Me siento más cómodo y cada vez va a ser mejor".