El esperado debut de Matías Donato en Talleres de Escalada
El heredero. Su papá Hugo debutó en el Albirrojo a principios de los '90. Y el delantero, que de chico frecuentaba el club, hizo su estreno frente a San Miguel.
Los Donato son una familia identificada con Talleres. Hugo se inició en el club a principios de los '90 y luego pasó a Banfield junto a Javier Zanetti. Y regresó casi 10 años después. Hoy, quién defiende la camiseta Albirroja es Matías, su hijo, que comenzó a dar los primeros pasos en la vereda de enfrente: Lanús, uno de los clásicos rivales de los de Remedios de Escalada.
El heredero tuvo su bautismo en Talleres, que tras largos 28 años, volvió a la Primera Nacional y empató sin goles frente a San Miguel, a quién la ganó la final por el ascenso.
"Una emoción enorme, la noche anterior pensando en que iba a vestir la camiseta con la cual mi viejo dio sus primeros pasos, yo venía desde chiquito a ver al club con mis abuelos. Era una emoción tal que lamentablemente que a uno le jugó en contra a la hora de salir por una contractura. Me sentía bien, confiado, encaraba, más allá de una jugada que pasó. La verdad que se hizo un gran partido, quedamos con esa sensación media amarga porque tuvimos varias chances, pero se vio un Talleres protagonista, ellos vinieron a hacer un poco de tiempo", dijo el delantero en diálogo con Talleres 2.0.
Papá Hugo no pudo acompañarlo, sí lo hizo a la distancia, porque desde hace un tiempo es el nuevo Director de Fútbol Infanto-Juvenil de Talleres de Córdoba, luego de más de 11 años trabajando en Banfield, donde su trabajo es el fruto de varios chicos en el plantel profesional.
Talleres deberá pisar fuerte en la nueva divisional. Y eso es algo que tiene en cuenta Matías. "Esto es fútbol, tenemos que saber que hay rivales que van a venir a esto y tenemos que ser inteligentes, no desesperarnos y seguir de esta forma que vamos a encontrar más resultados positivos que negativos", expresó el jugador proveniente de San Martín de San Juan.
Con la experiencia de haber jugado en la Liga Profesional para Central Córdoba de Santiago del Estero y también en la PN para Ramón Santamarina de Tandil y Mitre, es una voz referente para el resto de los compañeros que vienen de conseguir el ascenso desde la Primera B.
"Me dijeron que en la B se juega diferente, es más' sucio', no se juega tanto lo que es tiempo neto de juego, más allá que depende de los equipos con los que te enfrentés es otra dinámica con la que uno se encuentra y nos tendremos que acostumbrar a eso. El equipo dio muestras de carácter, siempre quiso ir a buscar el gol y así hay que hacer en todos los partidos", acotó.
Por la Zona A de la Primera Nacional, el equipo conducido por Martín Rolón visitará el próximo sábado 10 de febrero a Quilmes, que en el debut venció a Temperley por 2-0 en el estadio Centenario. Se jugará desde las 17 y será uno de los televisados de la 2º fecha.