La Unión | LOMAS

Murió Tula, vecino de Lomas e hincha más famoso de la Selección Argentina

Triste noticia. Carlos Pascual tenía 83 años y padecía una grave enfermedad. Hacía una semana estaba internado. Recibó el premio The Best por el Mundial de Qatar. 

Murió Tula el vecino de Lomas e hincha ms famoso de la Selección Argentina

Murió Tula, el vecino de Lomas e hincha más famoso de la Selección Argentina.

Carlos Pascual, popularmente conocido como "Tula", falleció este miércoles a los 83 años luego de haber estado una semana internado. Estaba transitando una grave enfermedad. 

Si bien Tula nació en Rosario, vivió en Lomas desde 1976 y ganó gran popularidad por ser el hincha más famoso de la Selección Argentina. Tanto fue así que recibió el premio The Best por el Mundial de Qatar, en la categoría de "mejor hinchada". 

Sin duda, uno de sus sellos era su particular manera de tocar el bombo, con el cual siguió a la Selección Argentina en todos los mundiales, desde 1974 hasta el último, en el que se coronaron campeones Lionel Messi y compañía. En total, presenció 13 citas mundialistas.

"Ganar el mundial fue una caricia, algo que le hizo muy bien a los argentinos. La alegría que reflejó el pueblo fue maravillosa, Dios debe ser argentino porque siempre nos da una mano", expresó Tula unos meses después de la gran conquista de la Scaloneta.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue uno de los tantos personajes vinculados al fútbol que lamentó la partida del reconocido hincha rosarino en su cuenta de la red social X, al tuitear: "Nunca nos vamos a olvidar. Hasta siempre, Tula".

Temas Relacionados
Ver más: