La Unión | LOMAS

La educación, prioridad: piden útiles para ser repartidos en un merendero

AYUDA. El Merendero Maximiliano lanzó una colecta para juntar lápices, lapiceras, hojas, carpetas y cuadernos, además de guardapolvos y mercadería.

Cualquier tipo de útiles es bienvenido ya sea nuevo o usado en buen estado

Cualquier tipo de útiles es bienvenido, ya sea nuevo o usado en buen estado.

A semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Merendero Maximiliano de Centenario se puso en campaña para recolectar útiles escolares y así repartirlos entre los chicos y las chicas que asistan a la institución, con el firme objetivo de que todos tengan las herramientas necesarias para comenzar las clases.

El merendero Maximiliano, ubicado en Conesa 912, se dedica a colaborar, muy a pulmón, con los niños más necesitados del barrio, ya sea entregando alimentos como también preocupándose por un derecho tan fundamental para los más chicos, como lo es la educación.

La referente del merendero, Lidia Avellaneda, explicó que la colecta está destinada y pensada para colaborar con alrededor de 50 chicos y chicas del barrio, quienes necesitan ayuda para poder arrancar las clases el próximo viernes 1º de marzo.

"Me empezaron a pedir útiles hace ya dos semanas y, de momento, no tengo nada. Es por eso que decidí expandir la búsqueda y la ayuda, porque la realidad es que no les puedo comprar a todos", dijo, con un dejo de tristeza y apostando a la solidaridad de los vecinos.

Me empezaron a pedir útiles hace ya dos semanas y, de momento, no tengo nada. Es por eso que decidí expandir la búsqueda y la ayuda, porque la realidad es que no les puedo comprar a todos.

Útiles nuevos o en buen estado (lápices, lapiceras, gomas, correctores, sacapuntas, hojas, cuadernos, carpetas, cartucheras y mochilas, entre otros), sumado a guardapolvos es lo que pide el Merendero de cara a esta colecta solidaria. 

Asimismo, también se encuentran recolectando mercadería para poder repartir a las familias más necesitadas, ya que muchas de ellas viven con el ingreso económico que generan día a día. "El Municipio me colabora y estoy agradecida por ello. Además, Desarrollo Social prometió que nos iban a enviar mercadería, esperamos contar con eso para seguir con nuestra tarea", dijo Lidia.

Los vecinos que quieran ayudar y sumarse a la campaña pueden contactarse con Lidia a través del WhatsApp (1136436628): por ese medio podrán realizar la donación o bien coordinar para que la propia referente del merendero pase a buscar los útiles.