La Unión | DEPORTES

Se estira el reinicio de la Primera Nacional

A esperar. El certamen, que tenía como fecha de inicio el próximo 7 de noviembre, se pospuso y comenzaría recién hacia fin de mes. 

La pelota seguir sin rodar hasta finales de noviembre

La pelota seguirá sin rodar hasta finales de noviembre.

El próximo 7 de noviembre, la Primera Nacional tenía fecha pactada para regresar a la actividad oficial. Sin embargo, una serie de motivos pospusieron el reinicio que, en principio, quedaría para fin de mes.

Si bien todo estaba encaminado y los equipos ya llevan algunas semanas trabajando con miras a la fecha pactada, en el transcurso del lunes se conoció que el certamen no arrancará en el fin de semana estipulado. Y los motivos son varios.

Una de las cuestiones básicas es el formato de disputa. Existe un modelo que es el que más voluntades reúne entre la dirigencia pero estaba atado a otros temas propios de la categoría que no tienen resolución y que es difícil programar en medio de una pandemia. 

En este sentido, no estaba resulta la logística teniendo en cuenta que la categoría es la más federal del país y el Coronavirus se ha expandido en las últimas semanas hacia distintas provincias del Interior. En los casos de Temperley y Brown de Adrogué, ambos deberían enfrentar a equipos que están fuera de Buenos Aires y que, en algunos casos, forman parte de provincias que vienen teniendo un alza en la cantidad de casos. 

Asimismo, este fin de semana dará inicio el fútbol en la Liga Profesional y desde la AFA planean esperar a ver el desarrollo de la competencia para poder evaluar distintas variantes, tratándose de un torneo que también tiene a varios equipos fuera de la Provincia de Buenos Aires.

La expectativa de los planteles estaba puesta en comenzar oficialmente a jugar en menos de dos semanas por lo que la mayoría ya no tenía planeados más amistosos. Ahora, todo indica que deberán buscar algún rival más para no pasar más de 20 días sin jugar.