La Unión | LOMAS

Multitudinaria vacunación contra el Covid en Lomas 

prevención. Cientos de vecinos participaron del operativo que hizo el Municipio en los Hospitales de Diagnóstico de Temperley y Banfield y se dieron el refuerzo contra el Coronavirus.

El Municipio realizó una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus, en pos de garantizar mayor población inmunizada en un contexto donde hay un alza de contagios. 

Advirtiendo esto, hoy en el horario de 8 a 13, más de 800 ciudadanos acudieron a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley -HDI- (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001), Banfield (Cochabamba 922), donde el personal del Municipio estuvo aplicando las dosis de refuerzo.

Desde fines del año pasado se viene notando un incremento de los casos de Coronavirus. Aunque una gran mayoría transita la infección con síntomas leves como dolor de garganta, catarro y algo de tos, los especialistas vienen remarcando la importancia de mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Los personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Y tanto el personal de salud como los mayores de mayores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad tienen que darse un refuerzo a los 6 meses y luego cada año.

"Por suerte ya estamos vacunados, porque hay muchos casos y es mejor estar prevenidos", destacó una vecina que en 15 minutos se vacunó en el HDI de Temperley.

Las medidas para la prevención de infecciones respiratorias son la ventilación adecuada de los ambientes; lavado frecuente y adecuado de manos; cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; y no compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.

Raquel Muñiz, vecina de Banfield Oeste, destacó la rápida atención recibida en el HDI de Temperley. Allí tanto ella como su marido, Hugo, fueron atendidos en 15 minutos y recibieron el refuerzo. "Por suerte ya estamos vacunados, porque hay muchos casos y es mejor estar prevenidos", destacó. 

 

Temas Relacionados