La Unión | LOMAS

Coronavirus: vacunaron a más de 3.800 vecinos en el Teatro del Municipio

Salud. Desde que arrancó el año organizaron 10 operativos destinados tanto a personas adultas como a niños y niñas. 

Aplicaron ms de 3300 dosis a personas adultas y 530 a niños

Aplicaron más de 3.300 dosis a personas adultas y 530 a niños.

En Lomas, la campaña contra el Coronavirus logró importantes avances durante los últimos meses. Desde enero hubo más de 3.800 vecinos que recibieron su vacuna en el Teatro del Municipio.

La Secretaría de Salud desplegó 10 operativos en la sala de Manuel Castro 262, donde los profesionales aplicaron más de 3.300 dosis a personas adultas y 530 a niños. Las jornadas, que se organizan tanto los sábados como los domingos de 16 a 19, son acompañadas por shows a cargo de artistas de Cultura Lomas.

En diciembre, un mes marcado por el aumento sostenido de los contagios, la vacunación fue récord en Lomas con más de 36 mil dosis aplicadas gracias a ampliación de las postas en distintos barrios y los operativos especiales impulsados por el Municipio en horario nocturno.

Para evitar que la enfermedad sea grave y tener mayor inmunidad, las autoridades sanitarias piden aplicarse el refuerzo a todas las personas que se hayan dado la última vacuna hace más de 4 meses.

En la ciudad hay postas de vacunación fijas que funcionan a lo largo de la semana. De lunes a viernes, de 8 a 16, pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito) y al Trailer Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).

Mientras que en el Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) aplican las dosis de lunes a viernes, de 8 a 14. Por su parte, el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) reciben a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 13.