Coronavirus: los siete puntos donde siguen vacunando en Lomas
PREVENCIÓN. Especialistas recomiendan darse la dosis de refuerzo una vez por año porque la inmunidad va decayendo con el tiempo. Hay que asistir con DNI y libreta de vacunación.
Si bien los casos de Coronavirus confirmados siguen siendo bajos, desde noviembre se viene notando un incremento. Por eso, especialistas les recomiendan a los vecinos darse la dosis de refuerzo vez por año, porque la inmunidad va decayendo con el tiempo. En Lomas, siguen vacunando en siete puntos distintos.
Los dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato aplican dosis contra el Covid. El de Temperley está ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.001 y el de Banfield, en Cochabamba 922. Asimismo, las dosis puede encontrarse en cinco Centros Integrales de Salud (CIS), ex Unidades Sanitarias que fueron remodeladas y equipadas por el Municipio de Lomas.
Los vecinos de San José pueden ir al CIS San Martín, en Anchoris 3338. Quienes viven en Llavallol pueden acercarse al CIS Dr. Federico Payas, en Doyhenard 1240. También hay vacunación en el CIS Provincias Unidas, de Paris 1947, Albertina. En Budge, aplican dosis en el CIS Ingeniero Budge, en Quesada y Campoamor. Por último, los vecinos de Fiorito pueden acercarse al CIS Nueva Fiorito, en Larrazábal 3100.
No es necesario contar con orden médica, sólo se necesita llevar el DNI y la libreta de vacunación para que el personal de salud constate si corresponde una nueva dosis, de acuerdo al tiempo transcurrido de la última aplicación.
"Desde la segunda quincena de noviembre se viene observando un incremento, pasando de 84 casos por semana a 212 casos", señaló a CNN la infectóloga Florencia Cahn, aunque recalcó que estos números aún se mantienen relativamente bajos. Y agregó: "No hay que pensar que volvió el Covid, pero es crucial ocuparse y poner al día el esquema de vacunación".
Actualmente, por la situación epidemiológica actual, no están hisopando a todas las personas que tengan síntomas compatibles con Covid, es decir, se trata como un virus respiratorio más, con un aislamiento mínimo de 48 horas.