La Unión | LOMAS

Ampliaron y renovaron 20 Centros Integrales de Salud en Lomas

atención. El Municipio potenció las unidades sanitarias con más servicios y tecnología. Hay traumatología, cirugía, odontología, pediatría, oftalmología y ginecología, entre otras.

Las unidades sanitarias de los barrios de Lomas de Zamora fueron transformadas en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita a cargo de diferentes profesionales.

Junto a Provincia hicieron remodelaciones en más de 20 salas para incorporar consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otros.

"Las unidades sanitarias son fundamentales porque representan el primer contacto con el sistema de salud de muchos vecinos y vecinas. En Lomas se hizo una revolución en materia de infraestructura sanitaria con la premisa de que todas y todos puedan acceder a un diagnóstico temprano y a un correcto tratamiento de manera gratuita y cerca de sus casas", expresó el intendente electo en Lomas de Zamora, Federico Otermín. 

Las obras fueron planificadas con el objetivo de que varios Centros Integrales de Salud tengan servicios especializados. En el CIS Federico Payas, de Llavallol, se dedican a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama. Mientras que en Ángel Tullio, de Temperley, tienen pediatría y el estudio de otoemisiones acústicas que se utiliza para conocer el estado auditivo de los bebés de forma poco invasiva, rápida y con información clara. 

Por su parte, la sala San Martín (San José) está enfocada en la atención de mujeres y diversidades. A su vez, el CIS 19 de Diciembre, ubicado en Albertina, tiene especialización en Obstetricia. Y en Alicia Moreau de Justo, de Banfield, próximamente funcionará un servicio para adolescentes.

Las direcciones y horarios de todos los Centros Integrales de Salud están disponibles en la página web del Municipio. Para que los vecinos puedan solicitar turnos por teléfono, el Municipio incorporó un servicio de Agentes Sanitarios. De lunes a viernes, de 9 a 17, hay que llamar al 11-2120-5800.

Traumatología, cirugía, odontología, oftalmología y ginecología son algunas de las especialidades más solicitadas. Los turnos también se pueden reservar desde la página oficial.