La Unión | DEPORTES

La sorpresiva salida de cinco futbolistas de Lanús sobre el cierre del mercado

Otros aires. El club tomó la decisión de ceder a tres de ellos a clubes de la Primera Nacional, mientras que los otros dos continuarán en Rusia y Estados Unidos.

Se van varios jugadores a préstamo

Crédito: Prensa Lanús

Se van varios jugadores a préstamo.

A horas del cierre del libro de pases, Lanús es noticia por varias salidas del plantel. Mientras que el club informó que tres jugadores continuarán sus carreras en la Primera Nacional, otros dos cuentan con chances de emigrar a la Premier de Rusia y la USL Championship, segunda categoría de los Estados Unidos, respectivamente.

Los delanteros Juan Pablo Krilanovich (21 años) y Alexis Segovia (19), son refuerzos de Arsenal de Sarandí, equipo conducido por Tobías Kohan.

En el caso del primero, se detalló que "continuará su carrera en Arsenal de Sarandí, tras haber llegado a un acuerdo con nuestra institución para finalizar su contrato. Club Atlético Lanús mantendrá el 40% de los derechos económicos derivados de una futura transferencia". El de Adrogué estuvo a préstamo en otro club de la categoría: Atlanta (una titularidad, 23 suplencias con 13 ingresos, sin anotar goles).

Quién lo acompañará en el club del Viaducto es Alexis Segovia, en condición de préstamo por un año, sin opción de compra y con cláusula de repesca en junio. Para el de Monte Grande será su primera experiencia fuera del Granate.

Otro delantero, en este caso Lucas Varaldo (21), se muda a la ciudad de Mar del Plata, donde será dirigido por Andrés Yllana en Aldosivi. El de Lomas de Zamora, que también jugó en Almagro, fue cedido a préstamo por una temporada, sin cargo ni opción de compra. En el club de José Ingenieros tuvo seis partidos como titular y siete como suplentes (entró en cinco) y marcó un tanto.

Los otros que están a punto de emigrar son Franco Orozco y Juan Pablo Rodríguez. El delantero, que no concentró para el partido del último martes frente a Newell's, ultima detalles para sumarse al plantel de Krylia Sovétov Samara, de la Liga Premier de Rusia, donde milita Benjamín Garré. Las condiciones del traspaso para el oriundo de Ezeiza (22 años) serían a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.

Por su parte, el marcador central de 21 años nacido en Rawson, San Juan, espera por la visa para sumarse a Core Carolina, de la USL. El club de la ciudad de High Point se lo llevará a préstamo por dos años, sin cargo y opción y repesca.

Temas Relacionados