El análisis de Julio Falcioni: cómo vio a Banfield en el debut
Declaraciones. El DT del "Taladro" fue claro para explicar la derrota de su equipo ante Huracán en el inicio de la Copa de la Liga.
Julio Falcioni no dio vueltas para analizar la derrota de Banfield en el estreno en la Copa de la Liga y remarcó que Huracán le "ganó bien" en el estadio Florencio Sola.
El DT reconoció que el equipo "nunca logró doblegar el mediocampo" del "Globo" en un partido que encendió algunas señales de alarma y tampoco consiguió ser "profundo" en ataque para quedarse con un mejor resultado.
Falcioni marcó que el primer gol de William Alarcón en el cierre del primer tiempo fue determinante en el desarrollo, ya que hasta ese momento el encuentro estaba "controlado" porque "el rival no había tenido grandes oportunidades en ataque, salvo un remate de media distancia", remarcó.
"Ellos tenía el manejo de la pelota, pero no nos habían inquietado mucho. Lamentablemente, cuando el partido estaba controlado, convirtieron ese golazo de tiro libre y eso nos obligó a pararnos más arriba. Sin embargo, no fuimos profundo ni llegamos con peligro al arco rival", remarcó el "Emperador" Falcioni en conferencia de prensa.
Y en ese sentido, tras el primer análisis, recalcó: "El rival nos ganó bien y nosotros, más allá del gran esfuerzo que hicimos, no pudimos lastimarlos en ataque. Siempre se impusieron en la segunda jugada y eso lo debemos trabajar mucho más".
El DT de Banfield remarcó que, tras el 1-0, intentó cambiar la receta de juego para conseguir la igualdad. Por eso, a los 10 minutos del complemento, metió en el campo a Gerónimo Rivera y a Matías González para revertir la imagen del primer tiempo, especialmente en la faz ofensiva, ya que había generado muy poco en ataque.
Falcioni lo explicó de la siguiente de manera: "Con los ingreso de Rivera y González, buscamos tener un poco más de juego y control de la la pelota, pero nunca logramos doblegar ese medio de Huracán y no pudimos ser profundos".
Y continuó: "Cambiamos el formato del parado del equipo con estos dos cambios, buscando más velocidad por izquierda con el ingreso de Rivera y manejar más pelota con la entrada de González, pero no lo logramos".
Por último, el DT del Taladro, quien fue un destacado arquero en su época de futbolista, se refirió a la jugada del segundo gol de Alarcón, en la que la pelota le picó antes a Marcelo Barovero y eso lo descolocó. Ese gol, justamente, cerró el partido en el Florencio Sola.
"La pelota se eleva demasiado. Para mí, la tenía controlada, pero la pelota pica en la línea y se levantó demasiado, más de lo normal. Son los imprevistos que a veces suceden", concluyó Falcioni.