La Unión | DEPORTES

Marcelo Barovero y el aspecto clave que le permitió celebrar a Banfield

EXAMEN APROBADO. El arquero del "Taladro" fue claro para explicar el triunfo por 2-0 ante la Sub-23 de Uruguay y no ocultó su satisfacción. 

Barovero cumplió una buena labor en el arco de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Barovero cumplió una buena labor en el arco de Banfield.

El arquero Marcelo Barovero analizó la victoria de Banfield ante la Selección de Uruguay sub-23 y remarcó que la "experiencia" fue algo crucial que torció la historia a favor del equipo dirigido por Julio Falcioni en el Campus de Maldonado.

El "Taladro" pegó en momentos claves del partido, primero con el gol de Juan Bisanz en el cierre de la etapa inicial y después con el tanto de Milton Giménez a 10 minutos de final, y eso le permitió acomodar un partido que, en el comienzo, pitaba complicado ante el elenco conducido por Marcelo Bielsa.

"Como los equipos de Bielsa, fue un equipo intenso y que buscó el arco rival con un juego directo. Y en el comienzo tuvieron su momento, ya que nosotros no nos podíamos acomodar en el campo. Después lo logramos,  emparejamos el trámite y creo que la experiencia también jugó un poquito a nuestro favor a pesar de que estamos en etapas diferentes de preparación", remarcó Barovero tras el 2-0 del Albiverde.

En esa línea, el exarquero de River reconoció que en el comienzo del partido no podían "detener" a los uruguayos, quienes tenían el control de la pelota y se los notaba con mucha movilidad, aunque siempre le faltó profundidad para generar más situaciones de peligro. Por eso, tras destacar que el equipo "soportó bien" el mejor momento del equipo de Bielsa, remarcó que el gol de Bisanz, en la última jugada de la etapa inicial, fue muy importante.

 El principal objetivo que tenemos es superar la campaña del año pasado.

"Si bien en los primeros minutos no los podíamos detener, no nos sorprendieron. Lo bueno es que esos momentos complicados lo soportamos bien y después tuvimos la suerte del gol en el cierre del primer tiempo, lo que nos permitió inclinar la balanza a nuestro a favor. En el complemento arrancamos muy bien y después pudimos definirlo", resaltó.

Por último, sobre el objetivo de Banfield para la próxima temporada de la Liga Profesional, Barovero también fue claro y concluyó: "El 2023 fue un año complicado más allá de que lo terminamos de buena manera. Por eso, el principal objetivo que tenemos es superar la campaña del año pasado, pero sabemos que es un camino largo en un torneo muy parejo".

Temas Relacionados