La Unión | LOMAS

Un merendero de Centenario sufrió un feroz incendio y pide ayuda

Lo perdieron todo. Encuentro de la Alegría que tiene una historia de más de 10 años se quedó sin nada al sufrir un desperfecto eléctrico. Las llamas dejó al lugar devastado. 

Con mucha tristeza, Alejandra Cohene que es la responsable del merendero "Encuentro de la Alegría" contó lo sucedido durante la madrugada del último domingo cuando la asociación civil sufrió un incendio que la dejó sin nada.

Si bien, el espacio ubicado en Ginebra 178, Centenario estaba cerrado por el verano y porque tenían que hacer algunos arreglos para lanzar el Plan Fines, las llamas detuvieron todo proyecto pensado para este año.

"El merendero está en el garage de mi casa y ese día hacía mucho calor y de golpe se cortó la luz. Cuando mi hija se fue a fijar la térmica ya había fuego así que lo primero que hicimos es correr a la terraza con nuestras mascotas y por suerte no hubo heridos, pero si nosotros estábamos durmiendo no la contábamos", detalló Alejandra que hace más de 10 años decidió ayudar habilitando este espacio para los vecinos que lo necesitaban.

Aunque no se sabe exactamente que fue lo que desató el incendio, la responsable de la entidad social supone que fue un recalentamiento por las altas temperaturas, un chispazo que generó el fuego que en segundos destruyó todo.

El merendero está en el garage de mi casa y ese día hacía mucho calor y de golpe se cortó la luz. Cuando mi hija se fue a fijar la térmica ya había fuego así que lo primero que hicimos es correr a la terraza con nuestras mascotas y por suerte no hubo heridos, pero si nosotros estábamos durmiendo no la contábamos

"Mis vecinos enseguida se acercaron para ayudar, un hombre trajo el extintor de su auto y los bomberos llegaron muy rápido para asistirnos", comentó Alejandra.

Encuentro de la Alegría es una institución que lleva a cabo un enorme trabajo social con talleres, cursos con salida laboral, plan Fines y contención para la familia. Toda esta labor se hacía en el garage de la casa de Alejandra, que ahora está destruido.

Por eso, para salir adelante y que este espacio siga funcionando apelaron a realizar una campaña solidaria para juntar lo perdido.

"Por las redes estamos juntando dinero a través del alias que publicamos y respecto a las cosas materiales debemos reponer lo que quedó totalmente calcinado", dijo la fundadora del merendero.

Por eso, para salir adelante y que este espacio siga funcionando apelaron a realizar una campaña solidaria para juntar lo perdido.

Según enumeró Alejandra, lo que perdieron y deben recuperar: una ventanita de 1x1, pintura, mesas, estanterías, pistolitas de silicona para manualidades, artículos de librería (cuadernos, hojas, cartulinas, lápices, témperas, pinceles, pegamento, colores, fibras para las clases de apoyo escolar), tazas, platos, cubiertos y todo elemento de cocina.

"Me angustia que me habían donado guardapolvos para dar ahora en febrero, juguetes didácticos de mesa para los chicos, libros de fines, para apoyo escolar y perdimos todo, hasta el banner de la institución. Si alguien tiene cajas o recipientes para ordenar y guardar, todo será de gran utilidad para nosotros", pidió Alejandra.

Para colaborar se puede transferir al alias: Ale.cohene.mp

Enviar un mensaje de WhatsApp al número, 1137939261 o escribir vía mal a alecohene2275@gmail.com