Encuentro de la Alegría apuesta a ayudar hace seis años
Ayuda solidaria. Se trata de una institución de Centenario que se dedica a asistir, contener y asesorar a las personas en situación de vulnerabilidad del barrio.
Bajo el lema "dar bendice", la Asociación Civil Encuentro de la Alegría del Barrio Centenario sigue trabajando para asistir a las personas más vulnerables desde que comenzó el proyecto hace casi seis años.
Alejandra Cohene, responsable de la entidad solidaria expresó: "El mejor legado que puedo dejar a mis tres hijas, Brisa, Victoria y Ana es el de ser solidarias".
Por eso, ella junto a unos 10 voluntarios colaboran todos los días para buscar donaciones y realizar las entregas a los vecinos que más lo necesitan.
"Además de los colaboradores se suman vecinos que nos conocen y aportan su granito de arena", destacó la fundadora del espacio que en julio va a cumplir seis años de labor social.
Cohene aseguró que durante el verano, no se toman vacaciones y que siguen con la colecta de ropa, calzado, alimentos, pañales y galletitas activa.
En Ginebra 178, entre Conesa y Darwin, Centenario se lleva adelante esta labor solidaria. "La asociación funciona en el garage de mi casa, el espacio es chico pero el corazón es grande", contó la fundadora del espacio.
Antes de la llegada de la pandemia tuvieron que ampliar el garage hacia la vereda con chapas que fueron donadas por el área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas. "Eso sucedió hace varios años atrás cuando funcionaba el merendero y teníamos que sacar los mesones afuera con lonas a los costados", recordó Cohene.
Con el comienzo de la pandemia todo eso tuvo que ser modificado. Se hicieron ollas populares para que los vecinos retiren un plato de comida para compartir con sus familias.
"Las ollas van a volver en febrero o marzo porque la necesidad perdura y estamos para ayudar", confirmó Cohene que sigue apostando a colaborar.
Las fechas importantes también son una buena excusa para entregar donaciones o un rato de entretenimiento para los más chicos. Festejaron la Navidad con la presencia de Papá Noel y este mes llegaron los Reyes Magos a la institución.
"Los Reyes visitaron Centenario y llegaron a Encuentro de la Alegría el domingo 10 de enero por la tarde, ese día se entregaron juguetes, golosinas, pochoclos y pan dulces que nos entregó Desarrollo Social Lomas y las mamás colaboradoras del espacio se llevaron una caja navideña de parte del Municipio", resaltó.
Para colaborar con este espacio hay que comunicarse a través de mensaje de WhatsApp al 1137939261. https://www.facebook.com/alejandra.cohene.5 o Instagram @encuentrodelaalegria.