La Unión | DEPORTES

Pablo Vico, frente al desafío de comandar un nuevo plantel

De cero. El DT de Brown de Adrogué dijo que no quiere entusiasmar a la gente y que con el correr de los partidos encontrará la base del equipo. Llegaron 19 refuerzos.

Un nuevo desafío para Vico

Crédito: Prensa Brown

Un nuevo desafío para Vico.

Después de dos semanas de intensa preparación en las instalaciones del estadio Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué comenzó con los partidos amistosos de cara a su presentación en el Torneo de la Primera Nacional.

Este último fin de semana, el Tricolor enfrentó a Los Andes, con victoria en primer turno y derrota en el tramo final. Resultados al margen, lo que busca el entrenador Pablo Vico es comenzar a ver quiénes se perfilan como titulares para arrancar la competencia oficial frente a Deportivo Morón, en el Oeste.

Sobre los trabajos de pretemporada, el DT explicó que fueron "durísimos, 14 días encerrados acá adentro, pero a todo vapor. La verdad que muy dura. Recién estamos aflojando un equipo nuevo, no quiero entusiasmar a la gente, es un plantel nuevo y muchos jugadores juveniles, mucha intensidad y a correr de los partidos ojalá encontremos lo que todos buscamos".

Hasta el momento, el club confirmó la llegada de 19 refuerzos, entre ellos dos arqueros, siete defensores, cinco mediocampistas y cinco delanteros. Pero la lista se incrementará, ya que en los próximos días firmará Mauro Luque, lateral derecho, exAll Boys, que se encuentran entrenando con el plantel y disputó los amistosos con Argentino de Merlo y Los Andes (marcó un gol). Además, está avanzada la contratación de un atacante que en la temporada pasada jugó en un equipo de la Primera B y marcó siete goles.

En cuanto a la llegada de Matías Sproat, el experimentado volante de 35 años que tendrá su tercer ciclo en el club, Vico afirmó que "a Matías Sproat lo traje yo, se lo pedí al presidente (Adrián Vairo). Se lo merece, quiero que se despida de Brown. ¿Si va a jugar? No sé, sí quiero qué si finaliza de jugar al fútbol, quiero que sea en Brown de Adrogué". En su primera etapa, el oriundo de La Plata logró dos ascensos a la Primera Nacional. 

De cara a la exigente temporada de Brown, el "Bigotón" fue claro en su mensaje al hincha: "Que venga a acompañar, no me gusta ilusionar a nadie, porque este es un plantel nuevo, muchos chicos, y espero que el hincha los venga a alentar y que tengan la paciencia hasta que podamos encontrar el ideal para poder hacer después cosas lindas".

El próximo miércoles, Vico tiene planificado el tercer amistoso, con rival a confirmar, en Adrogué, mientras que el sábado 27 visitará a Quilmes. El debut en la Primera Nacional, por la Zona B, será el sábado 3 de febrero ante Deportivo Morón, a las 17, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Temas Relacionados