Representaron a Lomas y ganaron el Pre Cosquín: la historia de Luna-Luna
ORGULLO LOCAL. Camila y Emiliano se subieron a lo más alto del podio en la categoría Pareja de Baile Estilizada. La próxima semana competirán en el Cosquín 2024.
Los hermanos Camila y Emiliano Luna representaron a Lomas en el certamen "Nuevos Valores Pre Cosquín 2024" y fueron los ganadores en la categoría Pareja de Baile Estilizada, dejando al distrito en lo más alto. La felicidad fue inmensa y ya se preparan para participar del Cosquín propiamente dicho el próximo 24 de enero.
Camila dialogó con el Diario La Unión y no ocultó su emoción por el logro conseguido recientemente en Córdoba, donde junto a su hermano se subió al escalón más alto del podio. El número que eligieron para bailar en la final (tras superar instancias locales, en Lomas, y también etapas clasificatorias, ya en Córdoba) fue un malambo que se caracterizó por contar con la temática de payasos, una performance que no habían podido desarrollar en años anteriores en el escenario de la Plaza Próspero Molina dado que nunca habían podido llegar a las finales.
El número que eligieron para bailar en la final (tras superar instancias locales, en Lomas, y también etapas clasificatorias, ya en Córdoba) fue un malambo que se caracterizó por contar con la temática de payasos
"Nunca nos imaginamos ganar porque tomamos al certamen como un espacio de crecimiento y de compartir arte, disfrutando con el público", contó Camila, quien admitió que ellos son oriundos de La Plata pero que con Emiliano decidieron participar en el certamen para representar a Lomas, que se hizo cargo de todos los gastos para que ellos puedan cumplir su sueño.
Ambos trabajan con los ballets Estrella Azul (grupo que también se presentó al Pre Cosquín 2024) y Fulgor de Patria. "La realidad es que no nos íbamos a presentar al Pre Cosquín y solamente teníamos la intención de participar con el ballet, pero después decidimos anotarnos porque iba a ser el último año que creíamos poder asistir, dados nuestros compromisos personales", reveló. Al final tuvieron recompensa.
"Cuando escuchamos nuestros nombres como los ganadores sentimos una gran emoción", acotó Luna. Cabe resaltar que los hermanos se dedican a la danza y son bailarines en casas de tango (Camila participa en Tango Porteño y Emiliano lo hace en Madero Tango, inclinándose más al folklore). "También dictamos clases particulares a distintas parejas y estamos estudiando en la Universidad Nacional de las Artes, donde nos quedan muy pocas materias para recibirnos", aseguró.
Cuando escuchamos nuestros nombres como los ganadores sentimos una gran emoción.
El próximo 24 de enero, la pareja Luna-Luna participará de la instancia final del Cosquín 2024, nuevamente en Córdoba. "La expectativa que tenemos es ir a disfrutar", cerró, feliz.