Persecución de Lomas a Lanús: lo detuvieron por asaltar y balear a un vecino
POLICIALES. El sospechoso está acusado de participar de un violento asalto en Villa Centenario. Lo atraparon tras perseguirlo desde Ingeniero Budge hasta Valentín Alsina.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un hombre de 36 años, acusado de asaltar y balear a un vecino en la localidad de Villa Centenario. Lo atraparon tras una intensa persecución desde Ingeniero Budge hasta Valentín Alsina.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó este sábado en el cruce de las calles Puerto Argentino y Mario Bravo. La víctima, de 39 años, salía de la casa de su suegra en su camioneta Toyota Hilux gris, cuando fue abordado por delincuentes armados que le pidieron las llaves.
El hombre se resistió al asalto y no quiso entregar la camioneta. Ante esto, uno de los ladrones le apuntó con el revólver y le efectuó dos disparos, uno en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen. Inmediatamente le robaron el vehículo y escaparon.
El vecino baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, donde fue operado. La investigación del caso quedó a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que analizó cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de los asaltantes.
Los policías lograron encontrar la camioneta robada en la intersección de Camino de la Ribera y Claudio de Alas, en Budge, con un ocupante a bordo. Al notar la presencial policial, el sospechoso aceleró y los uniformados fueron tras él. Así comenzó una persecución que se extendió hasta Coronel Osorio y Talcahuano, en Valentín Alsina, Lanús Oeste, donde efectivos del Comando de Patrullas acorralaron la camioneta.
Según pudo averiguar este medio, los agentes detuvieron a un sospechoso de 36 años, que habría participado del violento asalto que casi termina en homicidio.
El sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El caso fue caratulado como "tentativa de homicidio, robo calificado de automotor y resistencia a la autoridad". En cuanto a la víctima, sigue internada y se encuentra estable, según precisaron las fuentes a este medio.