La Unión | DEPORTES

Matías Sproat, el de los goles inolvidables, de regreso en Brown de Adrogué

Experiencia. El volante ofensivo, cuyos gritos son recordados por lo hinchas, tendrá su tercer ciclo en el Tricolor de Pablo Vico. Logró el ascenso en la temporada 2012/13.

Sproat dando indicaciones

Crédito: Prensa Brown

Sproat, dando indicaciones.

Brown sufrió una sangría importante en su plantel y para esta temporada de la Primera Nacional que comenzará el próximo fin de semana incorporó 19 futbolistas en todas las líneas. Prácticamente Pablo Vico conducirá un grupo a estrenar.

Uno de los jugadores que llegaron a Adrogué conoce el paño. Sabe a qué club volvió, cuáles son las normas de convivencia y el estilo que pregona el entrenador. Matías Daniel Sproat, a los 35 años, tendrá su tercer ciclo en el Tricolor.

Entre 2012/16 disputó 151 partidos con la camiseta de Brown y anotó 15 goles. Al volante nacido en La Plata, además de sus cualidades futbolísticas, se le reconoce el hecho de haber convertido goles clave en esa primera etapa en el club.

El 25 de mayo de 2013, en el estadio Alfredo Beranger, el "Chueco" reemplazó a Martín Fabro y a los 64 minutos clavó el 1-0 frente a Temperley para clasificar al Torneo Reducido. Por la derrota de Estudiantes de Buenos Aires a manos de Platense, el equipo de Adrogué prevaleció por diferencia de goles.

Ya en el Reducido, el 2 junio en el estadio Lorenzo Arandilla, también ingresó en el complemento por Guillermo Esteban y a los 69 minutos puso el 1-1 con Platense. La revancha terminó con igual marcador y Brown llegó a la final por penales.

Tras ganarle la final a Almagro, Brown ascendió por primera vez a la Primera Nacional. Y el debut fue el 3 de agosto en Avellaneda, ante Independiente, que venía de perder la categoría. Brown ganó 2-1, logrando un histórico triunfo ante el "Rey de Copas". Sproat, fiel a su costumbre, selló el marcador a los 62 minutos.

El mediocampista había debutado profesionalmente en El Porvenir y además jugó en Tristán Suárez. Luego de ese primer paso por Brown, estuvo en Barracas Central, Comunicaciones, Sports Boys de Perú y Villa San Carlos, antes de su primer regreso.

En junio de 2022, luego de haber superado la barrera de los 200 partidos en el club, rescindió su contrato y recaló en el Torneo Federal A jugando en Juventud Antoniana. Luego siguió con su carrera en Talleres de Perico, Jujuy.

Ahora, se le volvieron a abrir las puertas de Brown y no lo dudó. Ya había participado del ensayo contra Argentino de Merlo, y y este sábado jugó para el segundo equipo de Pablo Vico frente a Los Andes (derrota 2-1),  que formó con Matías Wysocki; Jonatan Bogado, Nicolás Arrechea, Carlos Aguirre y Agustín Palomeque; Sergio Modon –autor del gol-, Matías Sproat, Fernando Chávez y Rafael Sangiovani; Brandon López y Martínez (realiza la primera pretemporada).

Por su parte, el primer equipo alineó a: Adrián Peralta; Mauro Luque, Abel Masuero, Nicolás Herranz y Gonzalo Gamarra; Franco Benítez (Sergio Modon), Lautaro Lovazzano, Gonzalo Desio y Francisco Nouet; Franco Pulicastro y Marcos Salvaggio. Fue 2-0, con tantos de Luque y Pulicastro.

Temas Relacionados