Buscan a un joven de Fiorito por un asesinato en Merlo
Pedido de captura. Lo acusan de participar en el crimen de un hombre de 37 años, asesinado por sicarios tras los festejos de Año Nuevo.
Un joven de Lomas, más precisamente del barrio de Fiorito es intensamente buscado por la Policía, como sospechoso de un asesinato a sangre fría en el partido de Merlo.
El crimen ocurrió tras los festejos de Año Nuevo. Ramón Zurita, de 37 años, sacaba el auto de la casa de un familiar en Nolasco Flores y Almirante Brown, en el barrio Matera, cuando se le acercó un Chevrolet Corsa gris. Sin mediar palabra, le dispararon desde el auto y lo mataron de un tiro en la cabeza.
La hipótesis de los investigadores apuntó en todo momento a un ajuste de cuentas, ya que a la víctima no le habían robado nada y todo sucedió en pocos segundos. Luego de identificar la patente del Corsa, personal de la Policía de la Ciudad detectó el auto por el Anillo Digital, lo siguió por varias cuadras y logró detener al conductor en Capital Federal.
El sujeto, de 25 años, negó haber participado del hecho. Reconoció que él solía manejar ese auto, pero contó que el día del crimen lo estaba usando otro muchacho apodado "Cato", oriundo de Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
La Policía fue hasta el domicilio de este nuevo sospechoso, pero ya se había escapado. Por el momento, rige el pedido de captura para intentar esclarecer el crimen, que tiene varios capítulos misteriosos.
Sucede que el crimen de Zurita estaría relacionado con el asesinato de Omar Condarco Collisaya, un hombre de nacionalidad boliviana que fue ejecutado en el barrio porteño de Flores horas antes del crimen de Zurita. Se cree que en el hecho estuvo involucrado el mismo Corsa gris.