La Unión | LOMAS

Realizarán un operativo de salud integral en la UPA de Fiorito

Desde el Municipio. Este sábado, de 10 a 13, los vecinos tendrán acceso gratuito a diferentes especialidades médicas y vacunas de Calendario y contra el Coronavirus.

La jornada se desarrollar en el edificio de Presidente Perón 4813

La jornada se desarrollará en el edificio de Presidente Perón 4813.

Para que los vecinos sean atendidos por profesionales y accedan gratis a diferentes servicios, el Municipio realizará un operativo de salud integral este sábado en la UPA de Fiorito.

La jornada se desarrollará de 10 a 13 en el edificio ubicado sobre Presidente Perón 4813. Allí habrá varias especialidades a disposición de la comunidad como médico clínico, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, gestión de pacientes, trabajo social, farmacia, salud ambiental y vacunación contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional.

Las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y gestantes deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Esto permite para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Mientras que el Calendario Nacional cuenta con dosis para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas.

La atención durante el operativo será por orden de llegada y los vecinos deberán llevar su libreta de vacunación. A lo largo del año pasado, la Secretaría de Salud del Municipio tuvo una exitosa campaña con más de 350 mil dosis aplicadas entre vacunación de Calendario, antigripal y contra el Coronavirus.