La Unión | DEPORTES

Con el desgarro de Acosta, se asoma el debut de una promesa

Baja sensible. El ídolo del Granate se perderá el duelo de ida con San Pablo por una lesión en el sóleo izquierdo y Franco Orozco, de 18 años, se perfila como su remplazante.

El Laucha se pierde el inicio de la competencia oficial

Crédito: Prensa Lanús

El "Laucha" se pierde el inicio de la competencia oficial.

Todavía sin digerir la frustrada llegada de Diego González, Lanús cerró la semana con otra mala noticia: Lautaro Acosta sufrió un desgarro en el amistoso ante Gimnasia de La Plata y se perderá el inicio de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional. ¿Su reemplazante? El juvenil Franco Orozco.

El delantero y referente del plantel tuvo que abandonar la práctica ante el Lobo por una molestia en el sóleo izquierdo y en las últimas se confirmó la peor noticia, que significará una baja más que sensible para el equipo de Luis Zubeldía de cara al partido de ida contra San Pablo por la segunda fase de la Sudamericana, pactado para el miércoles 28 a las 19.15 en Guidi y Cabrero.

El ídolo del Granate intentará acelerar su recuperación y está enfocado en llegar en condiciones al debut ante Boca (sábado 31, a las 21.15 en el Fortaleza), algo que de por sí parece complicado, ya que sólo falta una semana. Lo que sí es factible es que llegue en condiciones (por lo menos para estar dentro de los concentrados) para la revancha ante el conjunto brasileño, que se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí.

Durante la pretemporada, Acosta arrastró una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha y eso le impidió jugar en los primeros amistosos. El primero que jugó fue ante San Lorenzo, en el que formó parte del primer equipo, y luego con Gimnasia, en el que abandonó la cancha con una molestia que luego, con los estudios realizados, se transformaría en un desgarro. 

El juvenil Franco Orozco, titular en los primeros amistosos del Granate, se perfila como el reemplazante de Acosta en el duelo por la Copa Sudamericana.

Esta baja llega en una semana muy complicada para el Granate, ya que no pudo cerrar la contratación del mediocampista González, a quien Zubeldía quería para su plantel, y además sufrió una nueva lesión de José Luis Gómez, que se desgarró y también se perderá el inicio de la competencia oficial.

¿QUIÉN ES EL REEMPLAZANTE DE ACOSTA?

De acuerdo a lo que fueron los amistosos del Granate, Franco Orozco se perfila como el reemplazante del Laucha, ya que tuvo buenas actuaciones durante la pretemporada y dejó muy conforme al entrenador Luis Zubeldía. El juvenil de 18 años, que el año pasado integró el seleccionado nacional sub-17 en el Mundial de la categoría,  fue titular en los ensayos  ante Arsenal, Vélez y Defensores de Belgrano y en los últimos dos, ante San Lorenzo y Gimnasia, entró en el lugar de Acosta y convirtió dos goles, uno en cada partido. Así, entonado, llega a su debut en la Sudamericana.

Temas Relacionados