Amara, la primera beba del año del Hospital Gandulfo
BIENVENIDA. Nació este lunes por la tarde y pesó 3,610 kilogramos. Ella y su mamá están en buen estado de salud. "Llegó en el momento que más la necesitábamos", dijo su papá.
Amara Pilar fue la primera beba del año en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Nació este lunes 1º de enero por la tarde.
Lo que empezó como una consulta de guardia por pérdidas, terminó siendo el primer nacimiento de 2024 en el centro de salud ubicado en Balcarce 351. Con 3,610 kilogramos, Amara llegó al mundo a las 16:35 y fue recibida por sus papás, Eliana Florentín y Nicolás Cisneros.
Apenas Eliana llegó al hospital, los médicos la evaluaron y decidieron que debía quedar internada. Con el correr de las horas, le informaron que debían practicarle una cesárea para que pudiera dar a la luz a Amara.
Tanto la beba como su mamá se encuentran en buen estado de salud y están siendo asistidas permanentemente por el equipo de Neonatología, que quedó muy conmovido por haber participado de este primer nacimiento de 2024, que coincidió con los festejos de Año Nuevo.
"Es muy movilizador trabajar en fechas festivas. Para esto es muy importante apoyarnos mutuamente todo el equipo y primar por sobre todo la vocación, para que la familia quede con el mejor de los recuerdos del nacimiento de su bebé", le dijo a La Unión la licenciada en Obstetricia Ana Laura, quien acompañó a la mamá de Amara en este proceso.
Los padres de la beba se mostraron muy felices por este acontecimiento que les cambió la vida. "Amara es especial, es producto de un amor para bendecir la familia. Ya con el nombre, es amor, Amara es amor", expresó ella.
Por su parte, Nicolás destacó el trabajo de todo el equipo del Hospital Gandulfo: "Con mi pareja estamos muy contentos con la atención del personal, fue muy buena en todo momento. Amara llegó en el momento que más la necesitábamos. No me sale otra cosa más que alegría".