La Unión | LOMAS

Realizaron una cena de fin de año y agasajaron a 120 chicos de Lomas

SOLIDARIDAD. El merendero Pequeños Gigantes entregó hamburguesas, jugo y una mesa de dulce para niños y niñas que viven en el barrio. Un hermoso gesto para despedir el 2023.

Ms de 120 chicos disfrutaron de la cena y del cariño del merendero

Más de 120 chicos disfrutaron de la cena y del cariño del merendero.

El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina realizó, el pasado sábado y en conjunto con un grupo de voluntarios, un festejo de fin de año con los chicos y las chicas que asisten a la institución. Fueron más de 120 niños los agasajados, quienes recibieron una cena con mesa de dulce para despedir el 2023.

Gabriela Ayala, referente del merendero ubicado en Ramón Carrillo 3003 (barrio 2 de Abril), charló con el Diario La Unión y contó que durante el festejo entregaron hamburguesas y jugo para todos los presentes, para luego repartir alfajores, budines y cosas dulces.

"Quedamos muy sorprendidas por la cantidad de chicos que acudieron a la despedida de año, sobrepasó nuestras expectativas", admitió Ayala, quien se mostró emocionada de ver reunidos a todos, luego de haber pasado momentos complejos en el merendero, donde en muchas ocasiones no pudieron sostener la merienda por falta de donaciones.

Quedamos muy sorprendidas por la cantidad de chicos que acudieron a la despedida de año, sobrepasó nuestras expectativas.

Lo cierto es que, hace dos meses, aparecieron un grupo de chicos que decidieron colaborar de forma voluntaria con el merendero. "Los chicos nos conocieron gracias a, justamente, una nota del diario. Ellos, que vivieron en Lomas y que ahora lo hacen en el exterior, colaboraron con mejoras para la sede y ahora se comprometieron a donar la cena para todos los niños que nos acompañaron durante el año", relató Gabriela, muy agradecida con Alexis, Damián, Verónica y Cristian.

Al ser consultada sobre las sensaciones de cara a la despedida del 2023, la referente del merendero no lo dudó y aseguró que "es un orgullo concluir el año con todas las mejoras que pudimos concretar en Pequeños Gigantes ya que los chicos podrán estar más cómodos cada vez que vengan. Terminamos cansados, pero con el corazón lleno de alegría al ver sus caras de felicidad".